Inicio » Empresa » 10 Pasos para ser un líder exitoso

10 Pasos para ser un líder exitoso

Resumen Master Class: 1o Pasos para ser un líder exitoso

Resumen Master Class de Jim Rohn con título “10 Pasos para ser un líder exitoso” en el canal de YouTube Turbo Coaching.

1.- Para atraer a personas atractivas, tiene que ser atractivo

La atracción empieza por uno mismo.

2.- Esfuérzate en trabajar en ti

Esfuérzate en trabajar en ti mismo, más que en el trabajo. Habitualmente se trabaja muy duro en el trabajo y muy poco en uno mismo, pudiéndose apreciar una falta de progreso.

El liderazgo es ser algo más que mediocre, estar dispuesto a dar un paso más, estar dispuesto a cambiar las cosas.

Las personas juzgan, en un primer momento, por las apariencias, es duro, pero es la realidad. Luego, con el tiempo, se te valora como persona, se te juzga por quién eres. Hay un dicho que dice la gente mira el exterior y Dios mira el interior. Aprenda a tratar y trabajar con la realidad. Eres lo que la gente ve y oye de ti.

3.- Trata de ser alguien sabio

No hay sustituto para la inteligencia. Las amenazas no pueden sustituir a la inteligencia. Los gritos no pueden sustituir a la inteligencia. No hay ningún sustituto para la inteligencia.

4.- Ser fuerte

Tienes que ser fuerte, la fuerza es atractiva. Hay muchas maneras de ser fuerte: tomar decisiones, carácter, lenguaje, la vitalidad, la salud… existen multitud de fuerzas y todas son atractivas.

Tienes que ser fuerte, pero no grosero. Algunos confunden la grosería con la fuerza.

5.- Ser bondadoso

Tienes que ser bondadoso, pero no débil. No se debe confundir la debilidad con la bondad. La bondad es un tipo de fortaleza. Tenemos que ser lo suficientemente bondadosos para decir las cosas como son y no andar con tapujos.

6.- Ser arriesgado

Hay que ser arriesgado, pero no abusador. Tienes que marchar al frente, ser el primero en estar dispuesto a realizar una tarea, estar dispuesto a recibir las primeras balas, los primeros problemas, las primeras dificultados.

7.- Ser modesto

Ser modesto, pero no tímido. La modestia es una virtud, no hay que confundirla con timidez (que es una enfermedad, es un mal). La timidez, es muchos casos, puede ser un problema. La humildad es el dominio de la distancia entre nosotros y las estrellas, teniendo la sensación de que somos parte de las estrellas.

8.- Ser reflexivo

Ser reflexivo, pero no haragán. Está bien soñar, pero no podemos ser solamente soñadores.

9.- Ser orgulloso

Hay que ser orgulloso, pero no arrogante. Se necesita orgullo para vencer el día. Hay que tener orgullo de la compañía en la que se trabaja, en el grupo de trabajo y de amigos, en la familia. Hay que tener orgullo en la causa y en los logros. El peor tipo de arrogancia es la arrogancia por ignorancia.

10.- Enfrentarse con la realidad

Enfréntate con la realidad, enfréntate con la verdad. Acepta la agonía como lo que es, la vida es relativamente singular, acéptala como singular. No uses el término trágica para definir a la vida, utiliza mejor el término singular.

La gente mira el exterior y Dios mira el interior

Summary
10 Pasos para ser un líder exitoso
Article Name
10 Pasos para ser un líder exitoso
Description
Resumen Master Class de Jim Rohn con título "10 Pasos para ser un líder exitoso" en el canal de YouTube Turbo Coaching
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *