Inicio » Motivación » El error construye el logro

El error construye el logro

Resumen Master Class: El error construye el logro

Resumen Master Class de Luzu con título “El error construye el logro” en su canal de YouTube LuzuVlogs.

A veces, es importante mirar atrás para ver y analizar que ha pasado para aprender de los errores y de los aciertos. Cada año está marcado por algo, cada momento tiene su época. Hay situaciones que determinan el cierre de un ciclo y la apertura de otro nuevo. No me refiero a historias épicas, me refiero a pequeños detalles que hacen que tomes uno u otro rumbo: dejar un trabajo, abrir un canal de YouTube… nunca sabes que te deparará el futuro si no actúas.

Nunca podrás gustar a todo el mundo. Tienes que estar preparado para las críticas. Hay gente que critica para hacer daño, no para construir y seguir mejorando. Es muy frecuente malinterpretar las cosas en Internet por la falta de tono en los comentarios. Las críticas son necesarias, pero no te deben afectar, hay que saber leerlas. Hay muchas personas que critican para justificar sus fracasos de algún modo. Hay gente que ve algo y como ellos no lo consiguen, necesitan justificar por qué ellos no lo han conseguido. Si hacen una carrera y no la pueden terminar, y otro sí, buscan justificaciones para criticar su falta de entrenamiento previo y la “suerte” del otro.

Tenemos que hacernos responsables de las cosas que hacemos mal y de las cosas que hacemos bien, es el único modo de aprender de los errores y de los aciertos.

Siempre existirá alguna excusa para retrasar aquello que se debe y se quiere hacer. Actuar requiere esfuerzo, constancia y disciplina. Día a día, pospones el primer paso, piensas y piensas, le das vueltas a las cosas, pero no haces nada, solo buscas excusas para no empezar y frustrarte.

Desde el momento en el que empiezas, ya estás haciendo que suceda. Desde el momento en el que empiezas, el sueño comienza a ser una realidad. El esfuerzo, tarde o temprano, tiene su recompensa. El hecho de decidir hacer algo es el camino hacia un cambio. Tienes que creer en ti, sentir que estas haciendo lo que debes hacer.

Dar el paso hacia tus sueños conlleva muchos sacrificios, invertir lo poco que tengas en ti, con la esperanza, nunca la certeza, de que tendrás razón y al final todo saldrá bien. A veces, solo poder comer pan, arroz y agua, puede convertirse en la mayor alegría que te puedes dar.

En ocasiones, solo se necesita un empujón para empezar. Hay que ser dinámico en la forma de hacer las cosas. Las cosas a las que te dedicas deben de estar en movimiento, evolucionar. Siempre hay que estar buscando cosas nuevas, distintas, para exigirte más a ti mismo. No es importante hacer algo impresionable para los demás, tienes que hacer algo que para ti sea importante. El resto, irá apareciendo poco a poco.

Las excusas no sirven para nada, somos las excusas que nos ponemos, somos el freno constante que nos dice que no podemos hacer algo. Tienes que estar contento con lo que haces, lo demás vendrá solo.

Summary
El error construye el logro
Article Name
El error construye el logro
Description
Resumen Master Class de Luzu con título "El error construye el logro" en su canal de YouTube LuzuVlogs
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *