Inicio » Empresa » Supera el miedo y empieza con un proyecto pequeño

Supera el miedo y empieza con un proyecto pequeño

Resumen Master Class: Supera el miedo y empieza con un proyecto pequeño

Resumen Master Class de Stefany Cohen con título “¡Arranca ya! Supera el miedo y empieza con un proyecto pequeño” en el canal de YouTube TEDxTalks.

Utiliza tu talento y tu pasión para crear valor.

El número de personas que detectan problemas y lo resuelven tiende a crecer. Al principio, los casos de éxito sirven para inspirarsi él puede, yo también. Pero, a medida que pasa el tiempo, uno comienza a desilusionarse y poner excusas para no hacer nada: él pudo porque su idea era muy buena, él pudo porque tenía dinero, él pudo porque tenía muchos contactos… Cuando se entra en esta fase, los casos de éxito, en vez de inspirar, terminan por desalentar.

¿Cómo se puede resolver la necesidad que genera un problema? ¿Qué es una buena idea? ¿Qué miedo genera poner en marcha una idea? ¿Cómo utilizamos las excusas para no hacer nada? ¿Qué razones utilizamos para hacerlo todo? Utiliza tu talento y tu pasión para crear valor, utiliza tu talento y tu pasión para marcar la diferencia.

Cualquier persona puede tener una buena idea. El problema es que pensamos que las buenas ideas surgen después de horas y horas de meditación y análisis o a modo de flashes repentinos.

Las buenas ideas aparecen cuando algo nos molesta o cuando queremos que algo sea diferente. No sabemos reconocer que nuestras quejas son ideas. Preferimos que venga otro y solucione nuestras quejas, que mover un dedo para solucionar la queja por nosotros mismos.

Lo primero que tiene que hacer un país para crecer es adueñarse de sus buenas ideas, reconocer la autoría de una buena idea. Cuando alguien tiene una buena idea, no piensa en nada más.

El problema aparece cuando pensamos demasiado, empiezan a surgir preguntas que desestabilizan nuestra seguridad en ella: ¿Verdaderamente es buena mi idea? ¿Tendrá éxito mi idea? ¿Qué pensarán los demás?

El miedo aparece porque queremos predecir los resultados de una idea que aún no hemos ejecutado. El miedo aparece porque queremos evitar que los demás nos juzguen. La culpa es nuestra. Nosotros, antes de empezar a trabajar, ya nos estamos poniendo piedras en el camino. Nosotros, somos los que nos autoconvencemos de que no tenemos talento, que si fallamos lo perderemos todo.

Cuando nos asentamos en este pensamiento, en vez de buscar motivos para iniciar un cambio, buscamos excusas para no cambiar nada: no tengo suficiente tiempo, no tengo suficiente dinero, no estoy preparado… mejor me quedo quieto, espero el momento adecuado. Nunca existe el momento adecuado, si crees esto, siempre te quedarás esperando.

La excusa solo es el reflejo del miedo que da empezar algo. Confundimos el miedo con la idea de que nuestra idea no es buena. El miedo es el indicador de que algo nos importa.

La claridad viene de la acción. El único modo de vencer al miedo que surge cuando quieres empezar algo es con pequeños proyectos. Los pequeños proyectos ayudan a vencer el miedo porque se toman como primeras pruebas, planes piloto y experimentos.

Los pequeños proyectos son un puente entre una idea y la realidad. Lo bueno de los pequeños proyectos es que no tienes que centrarte en miles de factores, sino solo de uno: actuar. No hay que empezar con grandes proyectos, hay que empezar con grandes metas. Los ideales son los que empujan a actuar. Se puede cumplir una gran meta con un pequeño proyecto.

Las metas, el cambio que quieres ver, el impacto que queremos lograr, es nuestra gasolina. Hay que actuar todos los días. Emprendedor es cualquier persona que empieza un pequeño proyecto. No importa el lugar, para ser emprendedor no hay que pedir permiso.

Existe el miedo a que nos roben nuestra idea. Al principio nos daba miedo que la idea no era buena, y luego, cuando creemos que es buena, nos da miedo que nos la quiten. Robar una idea es igual a copiar una idea.

Hay 3 cosas que nadie puede reproducir:

  1. La intención con la que hacemos las cosas: ese propósito mayor que nos lleva a actuar.
  2. La atención que le prestamos a las personas y a los detalles: Nadie puede falsificar tu pasión.
  3. Crear comunidades para colaborar: dentro de un grupo, con un fin común, no se busca aprobación, se busca apoyo.

Nada en la vida tiene una fórmula, todo es probar con pequeños proyectos y comprobar que funciona. Emprender es una actitud, una búsqueda constante, es preguntarse todos los días qué podría ser diferente.

No hay que empezar con grandes proyectos,

hay que empezar con grandes metas

Summary
Supera el miedo y empieza con un proyecto pequeño
Article Name
Supera el miedo y empieza con un proyecto pequeño
Description
Resumen Master Class de Stefany Cohen con título "¡Arranca ya! Supera el miedo y empieza con un proyecto pequeño" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *