Inicio » Motivación » Saca la basura

Saca la basura

Pulgada a Pulgada: Saca la basura

¿Qué lecciones se pueden aprender de la películaEl camino del guerrero”?

Piensas más de lo que sabes. Conocimiento no equivale a sabiduría. ¿Cuál es la diferencia? La sabiduría consiste en hacer algo. Todo depende de la felicidad. Si no eres feliz, puede que aún estés dormido. Se puede vivir toda una vida sin despertarse.

Todo el mundo dice que es lo mejor para ti, no quieren que busques respuestas, sino que creas en las suyas. Deja de coleccionar información del exterior para empezar a buscarla por ti mismo. A la gente le da miedo su interior, es el único lugar que encontrarán lo que necesitan. ¿Por qué no puedes dormir? Tal vez sea porque de madrugada, cuando todo está en silencio, te sientes un poco asustado, asustado porque de golpe todo está vacío.

Seguramente quieras ser algo más, seguramente quieras utilizar el cuerpo y la mente de una manera que la mayoría no tiene el valor de hacerlo, esencia del verdadero guerrero.

No eres lo que piensas, la mente solo es un órgano reflejo, reacciona ante todo, llena la cabeza de millones de pensamientos aleatorios al día. Ninguno de esos pensamientos dice más de ti que un grano en la punta de la nariz.

La basura está en la cabeza. Esa es la primera lección, sacar todo lo que no se necesita de la cabeza. Saca la basura. La basura es cualquier cosa que te distraiga de lo único que verdaderamente importa: este momento, aquí, y ahora. Cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces.

Primera acción de un guerrero consciente: no saber. Cada momento es único, no hay instantes vacíos. La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir. Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra el amor en lo que hace.

Ser guerrero no es ser perfecto, o salir victorioso, o ser invulnerable. El guerrero es totalmente frágil, eso le aporta coraje. El accidente es el entrenamiento, la vida es elegir. Puedes elegir ser una víctima o cualquier otra cosa que deseas. Un guerrero actúa, el tonto sobreactúa. ¿Y si no puedo hacerlo? Eso es ridículo.

¿Por dónde empezamos? No hay que empezar, ni parar, solo hacerlo. Si no se consigue lo que se quiere, se sufre. Hasta cuando lo consigues, sigues sufriendo porque no lo puedes conservar para siempre. No puedes rendirte ante tus sueños, tienes que rendirte ante lo que nunca tendrás: el control. Acepta que no controlas lo que te ha sucedido, que puede que sí o puede que no, que tu siempre serás excepcional, en ambos casos.

La vida es un misterio, no pierdas el tiempo desperdiciándola. Humor, no pierdas su sentido, sobretodo en ti, te dará una fuerza colosal. Cambio, no hay nada que decidir. El viaje, el viaje aporta la felicidad, no el destino.

¿Dónde estás? Aquí. ¿Qué hora es? Ahora. ¿Qué eres? Este momento

Summary
Saca la basura
Article Name
Saca la basura
Description
¿Qué lecciones se pueden aprender de la película "El camino del guerrero"?
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *