Inicio » Empresa » Cómo escribir una novela

Cómo escribir una novela

Resumen Master Class: Cómo escribir una novela

Resumen Master Class de Simon Van Booy con título “Cómo escribir una novela en 20 minutos” en el canal de YouTube TEDxTalks.

¿Por qué alguien decide escribir una novela? Hay muchas razones: aparecer en las principales revistas, ganar mucho dinero, ser uno de los libros más vendidos de la historia, poder comprar cosas caras…

La persona que escribe una novela quiere que sea un éxito comercial. Sin embargo, un éxito comercial no tiene porque ser un éxito artístico. El alma de escritor es como otra personalidad que vive dentro de uno, una voz que parte de ti mismo. La escritura también es una forma de juego, sirve para consolidar las experiencias emocionales que le ha pasado al escritor. Cuando uno juega se conoce. Las mejores relaciones implican haber vivido muchos “juegos”. La escritura permite desatar nudos en los corazones para seguir adelante con nuestra vida, aprender a aceptar el amor.

¿Cómo enseñar a la gente a contar una historia? Esto es un escritor, un contador de historias. Hay que saber diferenciar entre contar una historia y contar una historia interesante. Una historia interesante es la que te mantiene despierto por la noche. Escribir permite integrar en tu vida determinadas experiencias emocionales que están pasando en el mundo.

Consejos para escribir una historia:

  1. El tiempo y las condiciones del lugar: Una historia necesita tener un lugar que sea exclusivamente suyo, un lugar que nadie más utilice. El lugar donde se escribe es un sitio sagrado para el escritor, es donde sus personajes cobran vida y mueren.
  2. No leer nada que no te guste, lee libros que ames. Ten cerca esos libros cuando escribes, permítete utilizarlos como inspiración, un punto de referencia hacia dónde se quiere llegar.
  3. No se puede escribir sobre algo que no te genera pasión, una llama dentro de ti que empuja a plasmarlo en papel como único tratamiento para sanar el dolor.
  4. Un escritor se inspira y se alimenta de otros escritores, de la experiencia de otras personas. Hay que pasear, visitar otros lugares, acudir a eventos para enriquecerse con el entorno.
  5. Los personajes y la trama tienen que ser sencillos. Si ambos conceptos son un poco aburridos en su esencia, puedes darle un poco de realismo, miente, no pasa nada, solo es un libro, todo puede suceder, siempre y cuando mantenga una coherencia con el conjunto de la historia.
  6. Antes de comenzar a escribir, establece el número de capítulos y resume qué va a suceder en cada uno de ellos. Diseña un esquema en forma de collar de perlas.
  7. Reescribe, reescribe y reescribe constantemente. Una historia siempre se puede mejorar. Si no reescribes, no puedes saber si existe algún capítulo superfluo, innecesario para la trama. Cada capítulo conduce la narración, no la despista. Cuando después de revisar una y otra vez el borrador no se aprecia errores, imprime dos copias. Una, es para guardarla debajo de la cama. La otra, envíala a un agente literario y comienza a escribir otro libro.

Summary
Cómo escribir una novela
Article Name
Cómo escribir una novela
Description
Resumen Master Class de Simon Van Booy con título "Cómo escribir una novela en 20 minutos" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *