Inicio » Empresa » ¿Qué hace único a un gran comunicador?

¿Qué hace único a un gran comunicador?

Resumen Master Class: ¿Qué hace único a un gran comunicador?

Resumen Master Class de Javier Crebreiros con título “¿Qué hace único a un gran comunicador?” en el canal de YouTube TEDxTalks.

¿Qué hace único a un gran comunicador?

1.- La importancia del entorno

Es ridículo ver a personas con cargas en su vida que no sirven para nada. ¿Cuántas personas tienes a tu alrededor que te dice que no sirves para nada? ¿Qué cada idea que tienes es una estupidez? ¿Cuantos compañeros de trabajo tienes que solo recuerdan lo malo, aquello en lo que te equivocaste?

Estas cargas son personas. Hay dos tipos de personas: Las que suman y las que restan. Todos sumamos o restamos, según el momento en el que nos encontremos (las personas que suman nunca son una carga).

Hay dos tipos de personas que restan: las que están aquí por situación (algún día se irán) y las que están aquí por decisión (gente que ha decidido vivir cada día restando). Las personas negativas por decisión no van a cambiar, es su naturaleza.

Los grandes comunicadores se rodean de grandes personas. Si quieres ser interesante, rodéate de gente interesante. ¿Quieres ser feliz?, rodéate de gente feliz. ¿Quieres ser mediocre? Tú decides, depende de ti.

2.- Pasión

Tienes que sentir pasión por aquello que tienes que comunicar. La pasión es un brillo en los ojos, una forma de hablar especial, un estilo para caminar por la vida que es diferente.

La pasión tiene 3 características:

  1. Nos define
  2. Nos gusta
  3. Es significativa

Tú no trabajas en algo, tú eres algo. Es muy difícil hablar con pasión si algo no te emociona.

3. Tomar decisiones

El gran comunicador toma decisiones hacia él y hacia los demás. Si crees que eres el peor, tarde o temprano, tendrás razón. No hay buena comunicación externa sin buena comunicación externa.

Los más grandes piensan en grande. Si tú no cuidas tu autoestima, nadie lo hará. El liderazgo comienza dentro de uno mismo, no depende del entorno. No es como actúas, es como piensas.

Hay que saber dar sentido a las derrotas para seguir creciendo y saber disfrutar de los pequeños momentos.

¿Qué hace único a un gran comunicador? Los grandes trabajadores no trabajan por mejorar su comunicación, trabajan por mejorar lo que son y, después, lo comunican. Lo fundamental es ser, no parecer. Comunicamos lo que somos.

Summary
¿Qué hace único a un gran comunicador?
Article Name
¿Qué hace único a un gran comunicador?
Description
Resumen Master Class de Javier Crebreiros con título "¿Qué hace único a un gran comunicador?" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *