Inicio » Actualidad » ¿Qué final deseo para Juego de Tronos?

¿Qué final deseo para Juego de Tronos?

¿Qué final deseo para Juego de Tronos? ¿Quién se sentará en el Trono del Hierro? 

El primer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos se acerca. Por fin llega el invierno. Los caminantes blancos obligarán a todas las casas de los Siete Reinos a unirse para combatir a un enemigo común.

¿Pero cómo terminará todo? ¿Qué final le espera a Tyrion, Daenerys, Jon Nieve y compañía? ¿Conseguirá la Gran Guerra aplacar las ansias de poder de Cersei Lannister?

En cualquier otra serie, el final estaría claro, Jon Nieve acabaría sentado en el Trono de Hierro con Daenerys Targaryen a su lado. Pero, por suerte para todos, si por algo se caracteriza Juego de Tronos es por su capacidad para sorprender hasta el final.

¿Por qué final apuesto yo? Primero, analicemos los datos objetivos con los que contamos. La Gran Guerra es inminente, y aunque en un primer momento, el Gran Muro contendrá, durante un tiempo, a los caminantes blancos al otro lado, el cambio de bando de uno de los tres dragones será la escena que marque el principio del final de la serie con los caminantes blancos avanzando por los Siete Reinos en busca de Bran Stark, el único personaje capaz de matar al líder de los caminantes blancos.

Si se unen todas las casas, ¿quién llevará la voz cantante? Quizás Jon Nieve, aunque Jaime Lannister, el matarreyes, aún tiene mucho que aportar. Juntos, parece que, junto con Tyrion, diseñarán la estrategia militar.

Cersei tratará de hacer algunas de las suyas, todos lo sabemos. Se unirá a la causa por necesidad, puro instinto de supervivencia, al mismo tiempo que diseña un plan para hacerse con el control de los Siete Reinos cuando la guerra finalice.

Pero, ¿quien se sentará finalmente en el Trono de Hierro? Mi apuesta es la siguiente. El desarrollo de la Gran Guerra, irá creando fuertes lazos entre Tyrion, el matarreyes y Jon Nieves (aunque al principio será una lucha de egos). Una alianza que preocupará mucho a Cersei porque verá peligrar los acuerdos pactados con su hermano Jaime antes de partir a la guerra.

Tyrion no solo demostrará que tiene cuerpo de rey, sino que además, es el único capaz de sobrevivir a cualquier tipo de desgracia. Jon y Daenerys son personajes con los días contados (recordemos que es Juego de Tronos, no una serie cualquiera), aunque pueden llegar vivos hasta los últimos capítulos de la serie para engañar. Que Daenerys puede morir envenenada por un engaño de Cersei Lannister, es una situación muy probable, después de ganarse su confianza y acogerla como a una hija. Jon, por su parte, puede morir por amor, incluso a manos del propio matarreyes para demostrar su lealtad al escudo que representa y a su hermana.

Ante este panorama, Cersei se ve muy cómoda, su hermano Jaime lidera el gran ejercito y ella se sienta en el Trono de Hierro. Solo una persona puede hacerle sombra, alguien que ha visto desde la distancia todo lo que ha sucedido sin llamar la atención. Hablamos de Tyrion que ha retomado su noviazgo con Sansa Stark. Ambos, con el apoyo de los Targaryen y Theon Greyjoy, recordemos que tiene una deuda de sangre con la casa Stark, dominan el grueso del ejército.

Finalmente, y esto tendrá lugar en el último capítulo, la Gran Guerra finaliza, Daenerys o Jon ya han facellido y Jaime y Cersei gobiernan plácidamente los Siete Reinos. Suena demasiado bonito para ser cierto para Cersei. El asesinato de Jon Nieve a manos del matarreyes, carcome por dentro a Jaime Lannister. Su deseo de quitarse el apodo, no hace otra cosa que eternizarlo para el resto de los tiempos. Por ese motivo, y después de un largo proceso indirecto de remordimiento (gracias a varios compañeros de armas), acaba matando a su hermana Cersei y renunciando al Trono de Hierro por deshora al acuerdo firmado por todas las casas de los Siete Reinos para hacer frente a los caminantes blancos.

Al final, solo queda uno, y ese es Tyron Lannister como rey de los Siete Reinos con Sansa Stark a su lado y el apoyo de todas las casas reunidas entorno a una misma mesa (incluida la casa Lannister, custodiada por el matarreyes).

Y tú, ¿cómo te gustaría que finalizase Juego de Tronos? 

Escribe tu opinión y lo comentamos.

Summary
¿Qué final deseo para Juego de Tronos?
Article Name
¿Qué final deseo para Juego de Tronos?
Description
¿Quién se sentará en el Trono del Hierro?
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *