Inicio » Desarrollo personal » ¿Qué es el miedo?

¿Qué es el miedo?

Resumen Master Class: ¿Qué es el miedo?

Resumen Master Class de José Torrés con título “El miedo no se quita, no es una mancha” en el canal de YouTube TEDxTalks.

El miedo no se quita, no es una mancha

Cuando insultas y pegas a un niño no le haces ningún bien. No le estas formando, tampoco educando. Lo estas humillando, lo estas denigrando, lo estás haciendo pequeño, vulnerable, débil. Cada vez que un padre pega a su hijo, el niño no entiende porque le pegan. Lo peor de todo, es que cuando ese niño crece, tiene que tener un gran dominio propio para no repetir esa conducta.

Es muy importante respetar a los niños. Un hijo solo quiere ser el amigo de su padre, acercarse a él y hacerlo sentir orgulloso. Los niños no son el futuro del mundo, son el presente.

¿Cuál es la esencia del miedo? ¿La oscuridad te da miedo? Solo se tiene miedo a aquello que no se conoce. La oscuridad genera incertidumbre. ¿La altura te da miedo? La altura solo es un riesgo.

¿La discapacidad te da miedo? ¿Qué te falte una parte de tu cuerpo te da miedo? No somos solo carne y hueso, también tenemos espíritu, aquel que nunca muere, el mismo que siempre lucha para salir hacia delante. La discapacidad solo genera inseguridad sino sabes manejarla. El verdadero discapacitado es el que tiene todos los recursos a su alcance y no hace nada. ¿La muerte te da miedo? Desconocemos cómo es, algunos hasta dicen que es el paraíso.

No solo se tiene miedo a lo que no se conoce. Puede que el miedo este cerca, pero hasta que no tomas consciencia de la cercanía y piensas en la posibilidad de que puede ser posible, el miedo no existe. No se puede tener miedo a lo que no se conoce.

¿Qué es el miedo? El miedo también es capaz de sacar lo mejor de ti, puede convertirte en un superhéroe o dejarte paralizado. El miedo es una energía que suma o resta. Cada persona es un tanque de energía. Si utilizas la energía que aporta el miedo de manera negativa, te va a controlar, te va a dejar congelado, no te permite moverte. Si utilizas la energía que aporta el miedo de manera positiva, te va a conducir, te ayuda a seguir hacia delante, te impulsa, te ayuda a dar un paso más.

Hay que aprender a controlar el miedo. Si quieres perder el miedo, échale peligro. La confianza es el vehículo más eficaz para llevarte a la zona de confort. El miedo es un indicador de que hay un reto enfrente de ti, un reto que hay que resolver. Es el momento de innovar, mejorar la situación tal y como está ahora, transformar el hoy en un mañana mejor. Si decides innovar, el miedo, además de ser un reto, es una aventura.

Tú decides que tipo de vida quieres tener, depende del número de retos a los que decidas enfrentarte. Para descubrir quién eres, vas a necesitar un reto. Cada vez que decides ponerte una gran prueba, el miedo funciona a tu favor. El corazón bombea al máximo de sus posibilidades, el sudor refresca, el cuerpo desea mantenerse vivo, quiere supervivir. No sobrevivas, tienes que supervivir. Sangra si es necesario. Las cicatrices son los trofeos de nuestras batallas. Si no caes, no puedes crecer. Si no caes, no te puedes levantar. Para intentarlo hay que caer.

Por mucha experiencia que tengas, por muchos lugares que conozcas, siempre que decidas enfrentarte a un reto, vas a tener miedo. Si quieres superar un gran reto, el primer paso es aceptarlo, empezar a actuar. No copies, ni hagas lo mismo que los demás. Copiar por copiar, solo lleva al fracaso. Crea algo propio y disfruta de tu miedo. El miedo no se quita porque no es una mancha.

Si tienes miedo a algo, entrena

 

Summary
¿Qué es el miedo?
Article Name
¿Qué es el miedo?
Description
Resumen Master Class de José Torrés con título "El miedo no se quita, no es una mancha" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como representante de la marca Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *