Inicio » Actualidad » ¿Mi pareja es asexual?

¿Mi pareja es asexual?

¿Mi pareja es asexual?

Mi pareja es axesual, al menos, eso pienso yo. Desconozco la última vez que se insinúo, que me sorprendió con una aventura morbosa donde los dos acabábamos tirados por el suelo conquistándonos mútuamente. Qué tiempos aquellos cuando nos conocimos. La razón no existía, triunfaba el instinto y la emoción. Cualquier lugar era buena para demostrarnos el amor que nos teníamos el uno hacía el otro.

Que tiempo tan feliz. Al igual que le sucede a Maria Teresa Campos, nuestro amor parece apagarse. Parecemos compañeros de piso. Cualquiera que nos viera, y nos nos conociera, diría que somos hermanos antes que pareja. No es triste, es ley de vida. La euforia y la pasión han dado paso al cariño, al sentimiento y al verdadero amor.

Nos hemos asentados. Poco a poco nos hemos fusionado, somos una misma persona. Ya no somos atractivos como argumento fácil para los chistes entre amigos. Ese tren pasó hace mucho tiempo. Tampoco se nos concibe por separado. Si no nos ven salir juntos varios días seguidos, la ciencia de la rumorología se propaga como una infección que se contagia por el aire.

Hemos construido una rutina, un día a día, que nos produce algo raro cuando la rompemos. Inconscientemente, no sabemos estar el uno sin el otro. Sientes la cama vacía cuando el/la no está (bueno, si es una cama de matrimonio pequeña, no como las que salen en las películas de los hoteles de Las Vegas, si puede considerarse un lujo).

Te has acostumbrado tanto a los hábitos, olores, manías, tics y forma de ser de la otra persona que si algún día decides romper la pareja, sabes que necesitarás un tiempo de adaptación. Te sentirás vacío, aunque muchos lo llamen liberalización. La alegría inicial, sobretodo en varones, suele llevar a la desesperación. Si el motivo de la ruptura no se ha producido por motivos irreconciliables (pongamos como ejemplo una doble vida durante varios meses), suele ser el varón quien lo pasa peor al cabo de las semanas. Las mujeres suelen vivir este momento con mayor intensidad a corto plazo.

¿Por qué mi pareja no quiere tener sexo? Es una pregunta frecuente que solemos hacer cuando logramos atravesar la barrera de los tres años de noviazgo. No lo digo yo, lo dice la ciencia que sabe más. Hasta esa fecha, la emoción y el instinto dominan a la razón, la cabeza. A partir de entonces, la razón comienza a imponer su criterio.

¿Quiere esto decir que no conviene casarse antes de llevar tres años de relación? Haz lo que quieras. Quien soy yo, para decirte a ti, qué es lo que debes hacer. Vivimos en un mundo libre. Si suelo recomendar convivir un tiempo antes de dar el gran paso. La convivencia, a veces, suele ser complicada, especialmente al principio. Piensa que estáis uniendo dos caracteres diferentes en uno solo. No sois compañeros de piso, aunque entre matrimonios rotos se está poniendo de moda, ni contigo, ni sin ti.

¿Por qué mi pareja no quiere tener sexo? ¿Te has planteado si puede estar pasando por un mal momento anímico, no a nivel de pareja, sino en lo personal o lo profesional? El estrés puede bloquear o desatar la libido. Según el perfil de cada persona, la pareja puede ser más promiscua o más frígida. Si tu relación ha caído en este pequeño bache, no te centres en las cosas negativas y en echar en cara mierda de la que luego, lo más seguro, es que te arrepientas. Suele ocurrir, a todos nos ha pasado alguna vez. Presta especial atención a tu pareja. Escúchala, háblale. Solemos callar aquellos que nos hiere hasta que explotamos, recibiendo el castigo quien menos se lo merece.

¿Por qué mi pareja no quiere tener sexo?

Porque has olvidado como conquistarla cada día

Summary
¿Mi pareja es asexual?
Article Name
¿Mi pareja es asexual?
Description
¿Por qué mi pareja no quiere tener sexo?
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *