Inicio » Liderazgo » Convence en 90 segundos

Convence en 90 segundos

Resumen Master Class: Convence en 90 segundos

Resumen Master Class de Ideas para líderes con título “Convence en 90 segundos, por Nicholas Boothman – Resumen del libro en español” en el canal de YouTube Ideas Para Líderes.

¿Qué necesito para tener éxito?

Una única fotografía es capaz de cambiar la opinión que se tiene de una persona. Pero, la imagen no lo es todo para alcanzar el éxito, ni tampoco la educación, ni la posición social, ni el dinero. Nicholas Boothman decía que el 15% de tu éxito económico depende de la pericia y el conocimiento, el 85% restante procede de tu capacidad para comunicarte y generar confianza y respeto.

Para lograr el éxito no necesitas ser una persona extraordinariamente carismática, el secreto reside en causar una buena impresión en menos de 90 segundos. Aprende a utilizar tu expresión facial, actitud, voz, palabras, el lenguaje corporal… para extraer el mejor potencial en cualquier relación.

Graba en la mente la idea de que “el fracaso no existe, solo existe la relación”.  Las primeras impresiones preparan para el éxito mucho mejor que la clase, las credenciales y la formación académica. A los 2 segundos de conocer a alguien ya hemos establecido como nos saludaremos mútuamente. En los 88 segundos restantes confirmamos y afianzamos la relación, estableciendo el modo en el que nos relacionaremos en lo sucesivo. Cuando caes bien, la gente ve lo mejor de ti. Cuando caes mal, tiende a ver lo peor.

Normas para guiar tu comportamiento para sacar el máximo provecho a tus relaciones:

  1. Cuando conozcas a alguien míralo a los ojos y sonríe para mostrar interés y sinceridad a través del lenguaje no verbal. El contacto visual envía un mensaje inconsciente de confianza, aunque según como se produzca, puede generar superioridad u hostilidad. Desviar la mirada genera debilidad.
  2. La adaptación. Cuando adaptamos conscientemente nuestros comportamientos, actitudes, expresiones y gestos a los de los demás, los hacemos sentirse cómodos. La conexión inicial no basta, también tenemos que convencer.
  3. Capta la imaginación y seducirás el corazón. Presenta tu postura de forma lógica, para apelar, a continuación, a la imaginación y llegar a la emotividad del interlocutor. Por mucho que se quiera, no se puede evitar que la gente realice juicios instantáneos. Ajustas tus señales no verbales para que el interlocutor se sienta cómodo, seguro y confiado.

¿Cuál es el ABC de la comunicación no verbal?

  1. Actitud: Las actitudes más útiles son: entusiasmo, curiosidad y humildad. Las actitudes menos útiles son: aburrimiento, hostilidad y la impaciencia.
  2. Lenguaje corporal: Debe ser abierto, siéntate erguido, inclínate hacia delante y relaja los hombros. Las manos ocultas, los puños apretados o la mirada esquiva son expresiones que generan incomodidad, rechazo y aprensión. Un gesto no dice nada, pero la combinación de dos o mas sí.
  3. Coherencia: Una actitud completa es cuando el lenguaje verbal y no verbal van de la mano.

Viste para el trabajo que quieres, no para el que tienes. Si una persona va mal vestida, te fijas en la ropa, pero si va bien vestida, te fijas en su personalidad. Procura que tu vestimenta y tu actitud reflejen accesibilidad, autoridad y credibilidad. Conecta con el otro animándole a hablar.

¿Alguna vez has visto a un entrevistador que hable más que el entrevistado? Si es así, resulta aburrida e insoportable. Escucha a tu interlocutor, solo tienes una oportunidad para causar buena impresión. Sun Tzu decía Las oportunidades se multiplican a medida que se aprovechan. 

Cuando caes bien, la gente ve lo mejor de ti. Cuando caes mal, tiende a ver lo peor.

Summary
Convence en 90 segundos
Article Name
Convence en 90 segundos
Description
Resumen Master Class de Ideas para líderes con título "Convence en 90 segundos, por Nicholas Boothman - Resumen del libro en español" en el canal de YouTube Ideas Para Líderes
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *