Inicio » Empresa » ¿Cómo elegir un buen cliente?

¿Cómo elegir un buen cliente?

Resumen Master Class: ¿Cómo elegir un buen cliente?

Resumen Master Class de Antonio Grande Amarilla con título “¿Cómo elegir un buen cliente?” en el canal de YouTube Antonio Grande Amarilla.

¿Qué es la rueda de la vida?

¿Cómo saber que me contrata un buen cliente en una situación de estrés? Las necesidades a cubrir urgentemente son dos:

  1. Que ordene la ejecución de un buen trabajo.
  2. Que pague pronto.

¿Qué es la rueda de la vida? La rueda de la vida es una herramienta sencilla. Para hacerla, solo se requiere una hoja en blanco y un bolígrafo. Es un círculo dividido en diez partes (igual que las fichas del Trivial). Cada triángulo es un sector que define las características de un buen cliente. ¿Qué características puede tener un buen cliente?

  1. Paga pronto.
  2. Ofrece seguridad en el pago.
  3. Me recomienda.
  4. Me deja trabajar.
  5. Es fiel.
  6. Constantemente me contrata.
  7. Comprometido con el trabajo.
  8. Existe confianza mutua.
  9. Es continuado.
  10. Se puede realizar un trabajo agradable.
  11. ¿Cómo me encuentro yo?

En el centro del círculo colocaremos el número 0 y en cada extremo de las aristas, que divide cada sector, el número 10.

Tipos de clientes:

  1. Cliente Darth Vader: Es un cliente malo, tarda mucho en pagar y no aporta seguridad en el pago. Si me recomienda es por interés, no permite trabajar y continuamente esta revisando las cosas. No es un cliente fiel, trabaja con varios al mismo tiempo. No se siente comprometido con lo que está haciendo y no suele generar confianza porque llama, desaparece dos semanas y vuelve muy nervioso al cabo de un tiempo, además de ser un cliente con un trato muy complicado. ¿Cómo puedes sentirte trabajando con un cliente Darth Vader? Mal.
  2. Cliente Yoda: Es un cliente que paga inmediatamente la factura cuando se la emites, ofreciendo mucha seguridad en el pago. Además, habla constantemente de mí a otros clientes. Es un cliente que da las indicaciones y permite libertad de movimiento. Es fiel, comprometido con lo que hace, aunque a veces puede dispersarse. Todo esto genera mucha confianza, a pesar de contratarte cada X tiempo, siendo educado y correcto en las formas. ¿Cómo puedes sentirte trabajando con un cliente Yoda? Muy bien.
  3. Cliente C3PO: Es un cliente despistado. Aunque le emitas la factura, puede tardar en pagarla. Si existe la seguridad en el pago, aunque tarde. Te recomienda, pero solo cuando se acuerda. Es un cliente tan despitado que te permite libertad total de movimiento porque confía plenamente en tú trabajo. Es un cliente volátil, hoy esta, mañana ya veremos. Es comprometido con lo que hace, pero a veces se dispersa, esto no quiere decir que no genere confianza, pero es importante recordar que no es un cliente continuo (puede contratarte una vez al año o cada nueve meses). Si es cierto que es muy agradable en el trato, te ríes un montón con él. ¿Cómo puedes sentirte trabajando con un cliente C3PO? Bien.

La rueda de la vida te permite comparar, con un rápido vistazo, diferentes clientes. ¿Cuál es el mejor cliente cuando tengo una situación de estrés, necesito trabajo y cobrar urgentemente? El cliente ideal es el cliente Yoda. La rueda de la vida te permite hacer un rápido estudio de cada cliente, permitiéndote añadir multitud de datos visuales y prácticos.

Summary
¿Cómo elegir un buen cliente?
Article Name
¿Cómo elegir un buen cliente?
Description
Resumen Master Class de Antonio Grande Amarilla con título "¿Cómo elegir un buen cliente?" en el canal de YouTube Antonio Grande Amarilla
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como representante de la marca Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *