Inicio » Desarrollo personal » Preguntas claves para una gran historia

Preguntas claves para una gran historia

Resumen Master Class: 7 Preguntas claves para una gran historia

Resumen Master Class de Edgady Aponte con título “7 Preguntas claves para una gran historia” en el canal de YouTube Edgady Aponte.

Trae tu historia pasada a la luz

Uno de los grandes errores que cometemos al contar historias y comunicar es obviar lo que hemos sido. Hoy día, en el mudo actual, ser vulnerable es la nueva manera de venderse al mundo. Ser vulnerable te conecta con los seres humanos, te conecta con la audiencia porque aprecian que tú no estas en un pedestal, sino que estás en su misma situación. En el mundo 3.0, la idea de poder estar conectado directamente con la audiencia ayuda a que se identifiquen contigo.

Preguntas claves para una gran historia:

  1. ¿Qué sucedió en tu vida o carrera que te ha llevado a estar donde estás ahora? Las personas quieren conocer la historia del superhéroe, cómo te ha llevado esa historia a ser quien eres ahora mismo.
  2. ¿Qué estás tratando de resolver, conciliar o buscar respuestas en lo que haces? Los superhéroes siempre tienen una misión, ¿cuál es tu misión de vida?  ¿Qué quieres cambiar en el mundo? Contestar a esta pregunta te permite encontrar a personas que hacen lo mismo que tú.
  3. ¿Cuáles son estos momentos definitivos que han formado lo que eres? El público quiere conocer cuáles han sido los puntos de inflexión que te han formado para ser quien eres hoy, quieren conocer las piedras en el camino.
  4. ¿Qué has aprendido de estas experiencias de lo que has sido hasta ahora? La audiencia quiere saber cómo resolviste los problemas que se te fueron presentando por el camino para ser quien eres hoy. Este aprendizaje se denomina experiencia.
  5. ¿Qué has aprendido a través del trabajo duro, crecimiento y dolor? ¿Has madurado? ¿Has sufrido mucho? ¿Disfrutaste? Describe la historia desde un punto de vista emocional, no racional, como sucede con los apartados anteriores.
  6. ¿En qué pones tu pasión más profunda? ¿Cuáles son las cosas que te hacen feliz? ¿Qué cosas hacen sacar lo mejor de ti? Si aquello que haces no te apasiona, por mucho que te esfuerces en explicarlo con palabras, el público no se lo acabará creyendo.
  7. ¿Qué es lo que posees que hace que no seas alguien más? ¿Qué te diferencia del grupo? Esta pregunta es difícil de contestar porque nos cuesta reconocer nuestras fortalezas. No puedes ser el mejor en todo, pero si puedes serlo dentro de tu nicho.

La experiencia de aprender lo que eres será un gancho contagioso

Summary
Preguntas claves para una gran historia
Article Name
Preguntas claves para una gran historia
Description
Resumen Master Class de Edgady Aponte con título "7 Preguntas claves para una gran historia" en el canal de YouTube Edgady Aponte
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *