Inicio » Desarrollo personal » Movimientos para transmitir autoconfianza y seguridad

Movimientos para transmitir autoconfianza y seguridad

Resumen Master Class: Movimientos para transmitir autoconfianza y seguridad

Resumen Master Class de Sebastián Lora con título “Gestos corporales muy poderosos para transmitir autoconfianza y seguridad” en el canal de YouTube Sebastián Lora.

Con un solo gesto de tú cuerpo puedes tirar a la basura todo lo dicho durante una hora. En una reunión de negocios, tus palabras expresan tú lenguaje verbal, eso que quieres que la gente entienda, pero, al mismo tiempo, tú cuerpo habla de tus intenciones, haciéndolo con tanta fuerza que es capaz de silenciar aquello que dicen tus palabras.

Tú cuerpo dice si le apetece estar en un lugar, si te importa la persona que tienes enfrente, si de verdad le interesa llegar a un acuerdo. El lenguaje no verbal es el fiel reflejo de las emociones, mostrándonos completamente transparentes. A diferencia de las palabras, que hemos aprendido a mentir muy bien, el lenguaje no verbal no miente. Cuando no hay congruencia entre las palabras y los gestos, la otra persona piensa aquí hay algo raro.

La falta de autoconfianza y seguridad debilita tú credibilidad, porque la gente no se fía de las personas inseguras, no dan garantías de que el trabajo salga. La clave, no solo está en tú nivel real de autoconfianza, sino en la percepción que la gente tiene de ti. Cuando alguien te escucha, no solo escucha tus palabras, también analizan qué dices con tú cuerpo y con tú voz. Por muy potente que sea tú discurso, si la comunicación no verbal no refuerza lo que dices, por mucho que te lo creas no te harán caso.

Consejos para mejorar la autoconfianza y seguridad:

  1. Sonreír: Cuesta confiar en una persona que no sonríe, da la sensación de ser una persona poco agradable. La sonrisa muestra buena voluntad y acerca a las personas, muestra intención de compartir, apreciando su presencia. Sonríe siempre que la situación se preste para ello.
  2. Mirar a los ojos: Cuando alguien no mira a los ojos, sientes como que la otra persona oculta algo, no le intereso o no tiene claro lo que dice. Esto genera desconfianza. El contacto visual es clave para conectar con la gente. Los ojos son las ventanas del alma.
  3. Mostrar las palmas de las manos: En el pasado, la gente que no mostraba sus manos daba a entender que portaba un arma, por tanto, era una potencial amenaza. Hoy, mostrar las manos se interpreta cómo un gesto de amabilidad, un gesto que genera confianza.
  4. Mantener una postura erguida: Una postura decaída da la sensación de estar delante de un tipo desganado, falto de autoconfianza. Un cuerpo erguido, con los hombros ligeramente hacia atrás, muestra una actitud segura y fuerte. Saca pecho, levanta los hombros y mantén la espalda recta.
  5. Moverse despacio: Los movimientos repetitivos y rápidos son propios de personas nerviosas. No mover los pies, o solo moverse de vez en cuando, muestra seguridad. Los movimientos pausados son propios de personas con un alto nivel de autoconfianza.

Summary
Movimientos para transmitir confianza y seguridad
Article Name
Movimientos para transmitir confianza y seguridad
Description
Resumen Master Class de Sebastián Lora con título "Gestos corporales muy poderosos para transmitir autoconfianza y seguridad" en el canal de YouTube Sebastián Lora
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *