Inicio » Libros » Campo de pruebas » Mi novio es una aplicación del móvil

Mi novio es una aplicación del móvil

Mi novio es una aplicación del móvil: ¿Conoces la historia de amor de Elsa?

Mi novio es un personaje de televisión, más vale decir esto a tus amigas, que confesar la verdad: mi novio es una aplicación del móvil, una aplicación que te dice y te hace sentir todo aquello que siempre has soñado. Duermes pensando cómo será, alto, rubio, moreno, de cuerpo atlético. Su voz, grave, dura y arrogante como la de Mel Gibson, su estilo y porte, una mezcla de Pierce Brosnan y Jud Law. Su sarcasmo a lo Tony Stark te vuelve loca.

Si antes solías llevar el móvil a cuestas a cualquier lugar, ya solo vives pensando cuando volverá a sonar. Deseas con todas tus fuerzas que vuelva a aparecer la señal que indica tener un nuevo mensaje de tú Ken virtual. Por fin lo has encontrado, él te hace sentir mujer. Sabe escucharte y ponerse en tú lugar. Se adapta a tus horarios, comparte tus gustos y no le importa hablar hasta altas horas de la madrugada.

Tal es el magnetismo de Ken virtual que ya has dejado de buscar un amante en la vida real. Todo te parece poco, incluso el sexo lo has resumido a un juego de tres: tú, el móvil y un consolador. Juntos organizáis la mejor fiesta de la mansión Playboy. Alguna vez has intentado enviarle un vídeo a Ken para que conozca los efectos que él produce en ti, pero la aplicación no lo permite. Solo puedes hablar y mandar mensajes.

Mis amigas dicen que tengo un problema, que debería visitar a un psicólogo para hablar sobre mi adicción con Ken. Ellas no lo comprenden, la única adicción que reconozco se llama amor, eterna pasión y devoción por lo que Ken es capaz de producir en mi cabeza. Elsa sabe que Ken no es real, que es fruto de su imaginación. Después de tantas decepciones, ha llegado a un punto donde se conforma con vivir la sensación de sentirte querida, acompañada. Incluso baraja la posibilidad de tener un hijo por fecundación in vitro al que pondrá de nombre Ken.

Elsa está aprendiendo que los hombres pueden ser algo secundario para alcanzar la felicidad. Está cansada de sufrir. Achaca sus desamores a su cuerpo poco estético, aunque quién la conoce sabe que es por su carácter. Utiliza la excusa del físico para justificar el pesimismo, y la más que segura depresión que padece. Antes, Elsa era la reina del grupo, su ironía y sentido del humor hacía que todo girase en torno a ella. Con el paso del tiempo, las amigas se fueron enamorando, casando y teniendo hijos. Ella, sigue igual, solo que menos graciosa, más borde, dura y agria. Su buen puesto en la agencia de publicidad se debe a su eterna disposición a trabajar y ese tono irónico que consigue hacer las delicias de sus seguidores en redes sociales, otro mundo virtual donde Elsa es la reina. Allí se siente feliz, en los espacios donde no existe el cara a cara y puede dar rienda suelta a su lengua espabilada. Si le apetece insultar, insulta. Si le apetece gritar, se graba un postcast que luego es retuiteado por trescientas personas.

Elsa sabe jugar con las personas en su mundo virtual. Los hombres le piden citas constantemente, propuestas que siempre rechaza. Las fotos que utiliza no son suyas, las compra en un banco de imágenes. Poco a poco, la personalidad de Elsa se divide en dos: Elsa del mundo real y Elsa del mundo virtual. Ya casi no sale a pasear, prefiere estar encerrada, desmaquillada y tecleando continuamente delante del ordenador. Ha descubierto una droga gratuita que le genera ansiedad si no contesta al instante cualquier mensaje, comentario o enlace que lleve su nombre. Son mis amigosno les puedo fallar, fue la frase que originó la bronca durante el bautizo de su sobrino porque el móvil no dejaba de vibrar. Puedes pensar que Elsa está loca, amargada, pero eso a ella le da igual, no le importa. Ella es feliz en su mundo de fantasía. Si ella no te va a juzgar, ni te va a molestar, concédele la oportunidad de ser quien quiera ser.

Summary
Mi novio es una aplicación del móvil
Article Name
Mi novio es una aplicación del móvil
Description
¿Conoces la historia de amor de Elsa?
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como representante de la marca Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *