Inicio » Desarrollo personal » El éxito feliz

El éxito feliz

Resumen Master Class: El éxito feliz

Resumen Master Class de Pilar Jericó con título “El éxito feliz” en el canal de YouTube Be-Up.

¿Qué es la felicidad?

La vida nos tiene que poner en un precipicio para obligarnos a observar. Cuando vives una situación desagradable, es cuando se produce la apertura de la mente, la observación. Tenemos la tendencia de mirar un punto fijo y no nos damos cuenta que tenemos que ampliar la mirada.

¿Qué es la felicidad? La felicidad está relacionada con la serenidad, con la paz interior. Pensamos que la felicidad está muy relacionada con emociones positivas, pero, al final, acostarnos con la conciencia tranquila, con la paz en la mente, está más cerca de la felicidad (que de cualquier otra situación).

La felicidad es la ausencia de apego y de deseo. El apego es el origen del miedo. El miedo es la emoción opuesta a la felicidad. El miedo está asociado a no perder lo que tenemos. El miedo es una emoción con la que nacemos, es una emoción básica. ¿Por qué nacemos con miedo? Porque nos ayuda a sobrevivir, es la emoción más importante para la supervivencia. Existen dos tipos de miedo:

  1. Miedo tóxico, que daña.
  2. Miedo sano, que nos hace prudentes.

Un elemento que no debemos perder es la curiosidad porque es un elemento muy potente para la felicidad y para la longevidad. Si consideras que ya no tienes nada que aprender, solo te queda esperar la llegada de la muerte. La educación actual no estimula la capacidad de atrevernos (aunque va cambiando poco a poco, fomentando la creación y la creatividad). Se comienza a estimular la determinación que es saber contestar a la pregunta: ¿Qué deseas tú en la vida? Si no tuvieras miedo, ¿qué desearías? Contestar a esta pregunta puede ser dura, porque en ocasiones puede suponer cambiar o romper de pareja, cambiar de trabajo, irse a otro país y no nos sentimos seguros. Por todo ello, no nos lo preguntamos. Así se frena la determinación.

La salida de nuestros problemas siempre está hacia dentro. La crisis está dentro de nosotros. Nos da mucho miedo mirar hacia dentro. No podemos cambiar si no nos miramos hacia dentro, si no nos observamos. El miedo, en el 92%, son falsos, son inventados. Solo el 8% es real. ¿Qué nos pasa? ¿Por qué tenemos miedo? El miedo surge porque tenemos una imagen de nosotros mismos, unas expectativas que son realmente falsas. Es como que yo no puedo sufrir. Al final, es conectar con la fragilidad.

El ser humano protege su identidad. Desde está perspectiva, nunca tengo miedo a nada y no voy a cambiar, es muy complicado mirar hacia dentro. Hay que aprender a relajarse, aceptar que somos frágiles y vulnerables, para comenzar a ser verdaderamente poderosos.

¿Qué sucede con el liderazgo femenino? Aún queda mucho camino para aceptar el liderazgo femenino. El problema está en las propias mujeres. Hay un estudio muy curioso sobre la envidia, el cual, dice que se desarrolla más rápidamente dentro de nuestro entorno inmediato, que no de ver gente famosa. Sentimos más envidia de gente más parecida a nosotros, generándose entre las mujeres una forma más crítica. La envidia del hombre se produce por cosas de posesión. La envidia de la mujer se produce por atributos más femeninos que ella no tiene.

¿La sociedad nos empuja a ser felices? Se ha exagerado todo lo relacionado con la felicidad. Al final, hay que aceptar que el miedo, la tristeza o la ira son estados emocionales tan naturales como la alegría. Si solo nos esforzamos en dar una imagen hacia fuera, vamos a sufrir mucho.

¿Facebook es o no es beneficioso? La gente insegura le hace más insegura. Si utilizas las redes sociales como una eterna comparación, te está haciendo daño. Si las utilizas para aprender, te están ayudando. Hemos llevado el consumismo al mundo de la pareja y del amor. Es curioso como las redes sociales se nutren de esto. Con está fórmula, los hombres utilizan el amor para obtener sexo y las mujeres utilizan el sexo para conseguir amor.

Summary
El éxito feliz
Article Name
El éxito feliz
Description
Resumen Master Class de Pilar Jericó con título "El éxito feliz" en el canal de YouTube Be-Up.
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *