Inicio » Motivación » Reilusionarse

Reilusionarse

Resumen Master Class: Reilusionarse

Resumen Master Class de Luís Galindo con título “Reilusionarse” en el programa Para Todos la 2.

Pon mente y alma en todo lo que hagas

La ilusión es algo clave en la vida, sin ilusión una persona muere, aunque no tenga ninguna enfermedad. ¿Qué hay que hacer cuando se te presenta un partido difícil? Poner doble ilusión, doble pasión.

¿Cuál es el mayor déficit que se aprecia en las empresas? Hemos aprendido, y dado un gran salto de calidad en el tema tecnológico, pero, estamos estancado a nivel emocional. Parece que estamos en la sociedad de la comunicación, pero vivimos envuelto en una soledad nunca vista, mucho individualismo. Hay dificultades para expresar emociones. La educación que tenemos no ayuda en esta dirección. Hay que ayudar a la gente a que sea más madura, más espontánea, a no guardar las cosas solo para ti.

¿Ser optimista es una cualidad indispensable? Si la ilusión es importante, el optimismo es una actitud ante la vida y, en épocas complicadas, más que nunca. La definición de optimismo inteligente es ver la vida con objetividad y afrontar los problemas que se vayan presentando (en la medida de tus posibilidades). Valorar, agradecer y disfrutar lo que va bien.

Somos una sociedad con el mayor nivel de confort de la historia y, al mismo tiempo, con el mayor nivel insatisfacción. Tenemos que aprender a valorar lo que tenemos (no confundir esto con conformismo). Hay que trabajar mucho el agradecimiento. Las personas más felices del planeta son personas agradecidas. Cuando eres agradecido, eres una persona que no se queja, que no busca los pero.

La clave de la ilusión está en convertir un trabajo ordinario en un trabajo excepcional. Al final, no importa el trabajo que haces, es la actitud con la que lo haces. Aquello que hagas, hazlo con intensidad. Pon mente, alma y corazón en todo lo que hagas, este es el secreto de una vida plena. Cuando pones el corazón, llamas la atención.

¿Qué es la excelencia individual? No podrás vivir con auténtica pasión si te conformas con llevas una vida menor de la que podías haber llevado. Si puedes ir a más, no te conformes. No seas tacaño con tú vida, muchas veces pasamos los días a medias. Da todo lo que tienes dentro, lo mejor de ti mismo, esto es la excelencia.

Hay personas que no son felices en el trabajo. La resignación es el suicidio cotidiano. La resignación es bajar los brazos, la resignación es salir a jugar el partido y decir que lo vas a perder, la resignación es creer que no hay esperanza. Esto es morir un poco cada día. Cuando la vida te pone una desgracia en la vida, hasta que no la aceptas, no vuelves a tener ilusión.

¿Qué significa el desperdicio del tiempo libre? Es lo contrario a ocio de calidad. El 80% del ocio que consumimos es ocio pasivo (hacer zapping, dar una vuelta por el centro comercial por hacer algo… solo consumes tiempo). ¿Cuál es la diferencia entre el ocio activo y el ocio pasivo? El ocio activo se caracteriza por poner ilusión y corazón a lo que haces (puede ser leer, caminar, ver una película… pero siempre sabiendo por qué quieres hacer esa actividad, no porque sí, para matar el tiempo). Hasta el ocio hay que trabajarlo.

Los mejores directivos son gente exigente. La persona saca lo mejor mejor de si en situaciones de alta exigencia. Esta exigencia debe ir envuelta en otros factores como: humanidad, cercanía… Una dosis de exigencia es imprescindible para sacar lo mejor de nosotros.

Apasiónate por la vida 

Summary
Reilusionarse
Article Name
Reilusionarse
Description
Resumen Master Class de Luís Galindo con título "Reilusionarse" en el programa Para Todos la 2
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como representante de la marca Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *