Inicio » Desarrollo personal » ¿Qué nos predispone?

¿Qué nos predispone?

Resumen Master Class: ¿Qué nos predispones?

Resumen Master Class de Eduard Punset con título “¿Qué nos predispone? Conferencia de Eduard Punset en México” en el canal de YouTube Grupo Punset Producciones.

Felicidad y belleza

La ciencia, poco a poco, está influyendo en la cultura popular. Esto es debido a que ahora se puede medir ese impacto científico en la gente de la calle. Antes, no había manera de medir que pasaba dentro de las cabezas cuando una persona estaba estresada. Ahora, se puede decir que si estás estresado, durante demasiado tiempo, el hipocampo disminuye el volumen entre un 5-10%. Ya si se puede medir los procesos emocionalesSomos incapaces de predecir el futuro, lo único que sabemos es recomponer el pasado. Esto explica por qué motivos tenemos la capacidad infinita para ser infeliz.

¿Qué nos predispone? Controlar nuestra propia vida, tener un cierto control de nuestra existencia. Si tienes que elegir un trabajo, elige uno donde puedas controlar algo para no tener la sensación que trabajas para nada. La segunda cosa que más nos gusta, después de controlar algo de nuestra existencia, es conseguir reconocimiento y amor del resto del mundo. El amor en casa, es relativamente fácil conseguir. El problema y la dificultad aparece cuando queremos conseguir el amor y el reconocimiento de la sociedad porque no te conocen.

El mayor reto del ser humano es hablar y convencer al resto del mundo. Se ha descubierto dos cosas para facilitar el reconocimiento:

  1. Se necesita que en el entorno afectivo, desde el embrión hasta los 5 años, se genere cierta autoestima, cierta seguridad en uno mismo.
  2. Conseguir que el afecto generado entre el bebe y los diferentes miembros de la familia, se perpetúe más allá de los seis años. La ausencia de cariño en la niñez, se aprecia en la madurez.

Felicidad y belleza

Las emociones básicas son efímeras. La felicidad está, normalmente, en la sala de espera de la felicidad. Continuamente estamos pensando en la felicidad que nos va a producir cuando se produzca una acción, no sabemos disfrutar de la acción en sí.

Se busca la belleza. Si la felicidad es la ausencia del miedo, la belleza es la ausencia de dolor (es la cara que te está diciendo que tú metabolismo está trabajando muy bien). Las relaciones personales son importantes en las dimensiones de la belleza. Aunque las dimensiones de la felicidad son importantes, más importante son las razones de la capacidad infinita de la persona para hacerse infeliz.

¿Por qué se ha generado la capacidad infinita de infelicidad? Un motivo es por la incapacidad para cambiar de opinión. Cuando se tiene una textura cerebral sofisticada, se puede cambiar de opinión. Esto es un hecho que sucede habitualmente en los primates, no en las personas. Cuando le dices algo a alguien, contrario a sus ideales y principios más profundos, desconecta los circuitos cerebrales para no enterarse de que hay una opinión distinta, para que no le hagan cambiar de opinión.

La ausencia de cariño en la niñez, se aprecia en la madurez

Summary
¿Qué nos predispone?
Article Name
¿Qué nos predispone?
Description
Resumen Master Class de Eduard Punset con título "¿Qué nos predispone? Conferencia de Eduard Punset en México" en el canal de YouTube Grupo Punset Producciones
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *