Inicio » Liderazgo » Reglas para el éxito por Miguel Ángel Cornejo

Reglas para el éxito por Miguel Ángel Cornejo

Resumen Master Class: Reglas para el éxito

Resumen Master Class de Miguel Ángel Cornejo con título “10 Reglas para el éxito” en el canal de YouTube Turbo Coaching.

Primera regla para el éxito: La pasión

No se puede amar a alguien si no hay pasión, pasión por lo que se hace. Sin pasión no hay música, sin pasión no hay religión, sin pasión no hay historia. ¿Qué es la historia? La historia de las pasiones buenas y malas. ¿Si no te atreves a vivir tus pasiones, cómo la vas a transmitir?

Primero, tienes que descubrir tú pasión. La pasión es algo que te desborda, la pasión no entiende de vacaciones, ni de tiempo. ¿Por qué no te dedicas ahora a tú pasión? ¿Qué te lo impide? Descubre cuál es tú pasión, descubre que te hace feliz.

Segunda regla para el éxito: Actitud positiva

El 88% del triunfo en la vida es la actitud, es lo que marca la gran diferencia. Una actitud positiva te hace ser una persona que mira hacia delante. Desafortunadamente, nos dejamos arrastrar por las actitudes negativas. Los medios de comunicación solo buscan noticias negativas, sucesos trágicos, muertes y robos, ¿acaso no hay otra cosa en el mundo? Si, pero no es noticia. Einstein decía que si quieres vivir 10 años más, despiértate media hora antes.

Tercera regla para el éxito: Soñar

Triunfa aquel que vive obsesionado con un sueño, el que dedica cada segundo del día a alcanzar la meta fijada, porque sabe que va a vencer. Si muere en la lucha, le dirán que simplemente murió, pero nunca que fue vencido.

¿Qué es un ideal? Es un sueño particular y especial. El idealista tiene la visión de ver las cosas como deberían ser. El idealista es capaz de soñar con los ojos abiertos. Disney decía que si sueñas y crees en tus sueños, corres el riesgo de lograrlo. Las grandes empresas no son el resultado de una crisis, son el resultado de un gran soñador.

Cuarta regla para el éxito: Optimismo

¿Quién no ha vivido una adversidad? Nadie. Churchill decía el optimista ve en cada adversidad una oportunidad. El pesimista ve en cada oportunidad una adversidad. El negativo siempre busca la parte negativa de las cosas. Cuando no quedan más opciones, solo queda ser optimista. Churchill fue el inventor de la V de victoria, nunca se dio por vencido.

Quinta regla para el éxito: Humildad

Uno de los problemas más graves de un líder es la soberbia, lo que aleja a los seguidores del líder es la soberbia. La gente que ya triunfó y se aleja de los demás, peca de soberbia. Nunca enfermes de éxito, es la peor enfermedad del mundo. El éxito enferma. Un verdadero líder se caracteriza por la humildad de expresión.

Sexta regla para el éxito: Compromiso

¿Qué significa compromiso? Compromiso es obligación contraída. Ya me comprometí, ya me obligué. Cuando te comprometes con alguien, adquieres una obligación con esa persona. ¿Quién es el responsable de uno?

¿Quién se va a comprometer contigo si tú no lo haces por ti mismo? Nos quedamos sentados, esperando a que los demás hagan algo por nosotros. O lo haces tú, o nadie lo hará. El primer compromiso en la vida se hace con uno mismo. Un término que se asocia a compromiso es determinación, una firmeza absoluta. ¿A qué estas determinado?

Séptima regla para el éxito: Talento

¿Debemos trabajar en nuestras fortalezas o nuestras debilidades? ¿De qué sirve entrenar las debilidades? La primera gran equivocación de la formación intelectual es la focalización. Hay gente que lleva más de 20 años estudiando ingles y todavía no saben ingles, porque no tienen el talento natural de los idiomas.

¿Los talentos son naturales o son adquiridos? Son naturales. El mayor trauma de un niño es no dejarlo ser. Di no a los promedios, la creatividad es un sueño, una fantasía, siendo lo primero que se mata en la escuela. Cuando salimos del colegio somos nueve veces menos creativos porque solo nos hicieron memorizar.

Octava regla del éxito: Ser el mejor

Es imprescindible creer que eres el mejor para que los demás también lleguen a pensarlo. El mejor taxista, el mejor futbolista, el mejor abogado. Si no te lo crees, otros tampoco lo harán.

Novena regla del éxito: Gratitud

Si un líder no muestra gratitud, no es un líder. Fíjate en los niños, siempre nos focalizamos en lo que hacen mal, no en lo que hacen bien. ¿Por qué puedo dar las gracias? Agradece la ayuda prestada, agradece el apoyo prestado. No somos conscientes de lo importante que es la gratitud. La palabra más fuerte del mundo es GRACIAS.

Décima regla del éxito: Perseverancia

¿Cuál es la diferencia entre las personas que han tenido éxito y las que nunca han fracasado? Los que nunca han fracasado, nunca han intentado hacer nada.  ¿Cuál es el riesgo de intentar algo? Fracasar. Es un privilegio cometer errores diferentes. Una cosa es ser perseverante y otra es ser terco. Si vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo mal, hasta lograr la excelencia. Insiste hasta lograrlo. Cambiar no cuesta, cuesta no cambiar. La terquedad es hacer lo mismo, esperando resultados diferentes.

Summary
Reglas de éxito por Miguel Ángel Cornejo
Article Name
Reglas de éxito por Miguel Ángel Cornejo
Description
Resumen Master Class de Miguel Ángel Cornejo con título "10 Reglas para el éxito" en el canal de YouTube Turbo Coaching
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *