Inicio » Actualidad » Pactar con el diablo

Pactar con el diablo

Pactar con el diablo

¿Qué estás dispuesto a hacer por aquello que más deseas? ¿Qué es lo que más deseas? ¿Más dinero? ¿Más diversión? ¿Más sexo? ¿Con qué sueñas? ¿Sueñas con tener una vida mejor? El diablo no atosiga como los vendedores de Jazztel por teléfono o los Testigos de Jehová por la calle. El diablo es paciente, espera su momento, espera a oler la carne en forma de necesidad, dinero y, sobretodo, desesperación para empezar a actuar. La desesperación es el principal enganche del diablo para llevarte a su terreno:

  1. Primero, te escucha. Te consuela ofreciendo un hombro en el que poder llorar y unas palabras bonitas para hacerte ver que llevas razón.
  2. Segundo, poco a poco te va aislado, no permite que escuches a nadie más. Te hace ver que solamente él te comprende, solo él sabe y conoce la situación por la que estás pasando. No importa la hora, ni el día, el diablo siempre está dispuesto a escucharte.
  3. Tercero, el diablo se ha convertido en tú único amigo y consuelo. Vives presa de su cariño. Cuando no contesta a tus plegarias, sientes que te ha abandonado y que no puedes seguir viviendo. Suspiras por poner fin al sufrimiento porque sin él no eres nadie. El diablo lo sabe, sabe que le buscas desesperadamente. Se hace desear a propósito, está provocando la situación para ofrecerte un pacto.
  4. Cuarto, el diablo se ha cansado de ti, no piensa seguir invirtiendo su tiempo si no gana algo de vuestra relación. Se la juega a un cara o cruz, donde él elige cruz (sin rebelar que la moneda está trucada). Desesperado, aceptas cualquier cosa que te proponga para evitar su marcha. Ya no hay vuelta atrás, el pacto con el diablo se materializa y quedas sometido a su voluntad. El cielo se convierte en el infierno, la amistad en esclavitud y el amor en tormento.

Cada cierto tiempo, los cimientos de la sociedad se resquebrajan, aparecen nuevos factores que afectan al mundo tal y como lo conocemos. Podemos citar varios ejemplos: la colonización, el descubrimiento de América, las dos guerras mundiales, la Revolución Industrial, la Digital y todas las que seguirán en periodos de tiempo más cortos.

Cada uno de los ejemplos citados cuenta con un denominador común: la desesperación, el miedo y la inseguridad. Estos tres factores son las armas que utilizan determinadas personas, “las hienas“, para conseguir sus propósitos en cortos periodo de tiempo.

Piensa en el padre desesperado por alimentar y mantener a su familia aceptando un empleo cuyo objetivo es estafar a ancianos con la adquisición de una colección, cuyo valor real es de 150€, vendiéndola al increíble precio de 6.000€. Piensa en la persona que se siente sola y cuyo único consuelo es una secta local que solo te pide que entregues todo lo que tienes a cambio de sentirte integrada dentro de un grupo. Piensa en el trabajador avaricioso que quiere ascender rápido, y para ello, utiliza la mentira y la manipulación para que los demás le hagan el trabajo sucio, para él mantener sus manos limpias y recibir los méritos.

El diablo se esconde detrás de cada una de estas propuestas. Te propone un pacto, juega con tú desesperación. Sabe que al final vendrás a buscarle porque él tiene aquello que tú necesitas para ser feliz, igual que el yonki que roba para pagar su dosis diaria al camello.

El diablo es el símbolo de la desesperación, el miedo y la inseguridad. Ingenioso estratega, experto en manipulación de emociones. Olvida leyendo este artículo las creencias religiosas, no hablo del cielo, ni de la tierra, hablo de esas personas que nos rodean y que en vez de aportar, enriquecer, destruyen nuestra moral, minan la autoestima e impiden avanzar.

Es fácil decir “aléjate, es una persona tóxica, no te hará ningún bien”. Hasta que la propia persona no sea consciente que ha sido estafada y engañada por el diablo, no podrá romper el pacto y recuperar el control de su vida.

El diablo es el símbolo de la desesperación, el miedo y la inseguridad

Summary
Pactar con el diablo
Article Name
Pactar con el diablo
Description
¿Qué es lo que más deseas?
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *