Inicio » Motivación » La felicidad y el éxito

La felicidad y el éxito

Resumen Master Class: La felicidad y el éxito

Resumen Master Class de Emilio Duró con título “La felicidad y el éxito” en el programa “Para Todos La 2″.

¿Qué es el éxito?

En un momento determinado, decidí dirigir mi propia vida y monté mi propia empresa. ¿Liderar? Eso solo es una etiqueta. Si te cuesta aclararte con tu propia vida, mayor dificultad con la de los demás.

¿Qué es el éxito? La vida, al fin y al cabo, tiene sus días buenos y sus días malos, un día te comes la vida y otro día la vida te come a ti. Lo mejor es eliminar las etiquetas. Si es cierto que el concepto de éxito ha cambiado con el incremento de esperanza de vida. Hasta 1900, éxito era comer beber y reproducir. Desde 1900-2000, éxito era tener una carrera universitaria. El problema actual reside en que vivimos 100 años, cambiando con ello los conceptos de éxito.

¿Cuándo una persona se divorcia y ve a sus hijos cada 15 días, se puede ser feliz? ¿Cuándo estas trabajando en Estados Unidos y tu madre está en un pueblo perdido de Andalucía, con principio de Alzheimer, se puede ser feliz? Estas preguntas son las que obligan a cambiar el concepto de éxito.

Para tener éxito y reconocimiento social hay que ser realista. El problema antes era sobrevivir, el problema ahora es saber vivir, no es ponerle años a la vida, es ponerle vida a los años. Hay que aprender a tener un equilibrio de vida. El éxito y la felicidad se pueden copiar.

Hasta ahora solo nos hemos centrado en estudiar al niño, empresario y trabajador problemático, no a los normales. Igual que se estudia a la gente enferma, ¿por qué no se estudia a la gente sana? ¿Se puede estudiar a la gente feliz? Se puede.

La vida y la empresa es un conjunto. En la vida se fracasa por golpes emocionales, no racionales. Las decisiones más importantes de la vida son emocionales, son con el corazón, no con la razón. Por desgracia, tenemos una parte de tristeza que es genética. El ser humano no es estable. Las cosas son de quienes las disfrutan, no de quienes las tienen.

Vivimos en la mejor etapa de la historia conocida de la humanidad. El problema es que hemos puesto el mantra de que todo va mal. El ser humano no es feliz cuando consigue algo, es feliz mientras lucha por ello.

El éxito es optimismo. La persona optimista vive más años, pero ¿qué es ser optimista? Saber decir mi vida depende de mi, ¿qué puedo hacer? Es cierto que no nos han enseñado a ser feliz.

El 97% de lo que se aprende en una carrera universitaria se olvida en menos 3 meses, el 98% del contenido de un seminario en menos de 24 horas. Ante esta perspectiva, ¿que tipo de profesionales se deben fichar? Personas que pongan ilusión, emoción y alegría a la vida. La moda parece que es ser negativo, si te ríes no trabajas. El reto no es conquistar a tu pareja, es mantenerla. La elegiste por físico, la mantienes por admiración.

¿Cuál es el principal factor de la felicidad? El cuidado físico. ¿Cuál es la asignatura número 1 para ser feliz? El deporte porque generamos mitocondrias que transformamos en energía y nos da felicidad.

La felicidad tiene 4 aspectos:

  1. El cuerpo físico
  2. Las emociones
  3. Intelectual
  4. ¿Dónde quieres estar?

No hay que dramatizar la vida, aunque quisieras, no eres el centro del universo. La vida es cambio continuo. No hay que hacer caso a los derrotistas. Es hora de dejar de quejarnos y empezar a trabajar. Tenemos grabado en la memoria que la felicidad es la posesión.

¿Para qué tener una empresa si vas a estar todo el día amargado? Al final, la empresa va a quebrar. Solo el 1% de las empresas viven más de 30-40 años. Todo quiebra en la vida. Aún seguimos empeñados en querer dejar la empresa a nuestros hijos. Antes, la empresa la creaba el abuelo, la mantenía el hijo y la destruía el nieto. Hoy, con 100 años de vida, puedes crearla, mantenerla y hundirla tu solo.

Aprendemos por imitación:

  1. La primera etapa es de 0 a 3 años. Los hijos imitan a los padres.
  2. La segunda etapa es la adolescencia. Los adolescentes imitan al jefe de la pandilla.
  3. La tercera etapa es tu primer jefe. Si tienes un buen jefe, en poco tiempo serás como él. Si te coge un amargado, acabará contigo.

Nacemos buscando amor y morimos buscando amor. Las emociones se contagian, las negativas cuatro veces más que las positivas. Estamos preparados para sobrevivir, no para vivir. Vemos los fallos, no las cosas buenas.

El éxito y la felicidad se pueden copiar

Summary
La felicidad y el éxito
Article Name
La felicidad y el éxito
Description
Resumen Master Class de Emilio Duró con título "La felicidad y el éxito" en el programa "Para Todos La 2"
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *