Inicio » Liderazgo » Las 10 reglas para el éxito

Las 10 reglas para el éxito

Resumen Master Class: Las 10 reglas para el éxito

Resumen Master Class de Yokoi Kenji con título “Las 10 reglas para el éxito” en el canal de YouTube Turbo Coaching.

La disciplina, tarde o temprano, vencerá a la inteligencia

Primera regla para el éxito: Propósito de vida

¿Cuál es la diferencia entre meta, objetivo y propósito? Existe un gran desconocimiento sobre qué significa meta, objetivo y propósito. Cuando una persona encuentra su propósito, deja de soñar para pasar a la acción.

¿Qué es propósito de vida? No es una meta, no es un objetivo y no es un sueño. El propósito nace de una inconformidad por no querer quedarse atrás. En esta vida se es o no se es, se logra o no se logra, el casi es para los perdedores.

Segunda regla para el éxito: Disciplina

La disciplina, tarde o temprano, vencerá a la inteligencia. En la disciplina reside el éxito. La puntualidad forma parte esencial de la disciplina. El tiempo es un honor, hay que ser disciplinado en el tiempo porque, tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia. La falta de disciplina, por mucho talento que se tenga, en algún momento hace perder las mejores oportunidades.

Tercera regla para el éxito: No hacer trampas

No vale hacer trampas. Puede engañar a cualquier persona (esposa, padres, jefe, policía…), pero no se puede engañar a usted mismo. Los hijos imitan el 70% de lo que hacen sus padres, dime como eres y así será su hijo. Un padre mentiroso educa hijos mentirosos.

La integridad debe estar por encima de cualquier cosa. La integridad hace inteligente a la persona. Inteligencia no es tecnología, es tener y respetar tus principios, como no hacer trampas.

Cuarta regla para el éxito: Felicidad

Si no es feliz, no encuentra su propósito. Creemos, erróneamente, que para ser feliz tenemos que tener cosas. También pensamos, a veces, que la felicidad es un lugar. La felicidad es una decisión tomada, bajo cualquier circunstancia. La felicidad es un estado mental interno, no es una emoción, un sentimiento o un lugar.

Quinta regla para el éxito: El éxito debe ser lento

El secreto del éxito es trabajar, tener siempre la visión en el largo plazo. El éxito fácil y rápido es falso. El éxito verdadero es lento, sino no es éxito. La ruina más grave es pensar en el éxito de la noche a la mañana.

Sexta regla para el éxito: Pasión

A veces, no es suficiente saber mucho, se necesita, además, personas apasionadas en aquello que hacen. No trabajes solo con profesionales, trabaja con apasionados. Un profesional puede llegar tarde, un apasionado no. Un apasionado se mete en líos porque hace más de lo que se le pide, llega temprano y siempre está aprendiendo. Un apasionado se profesionaliza. Un profesional sin pasión es un estorbo con conocimientos.

Séptima regla para el éxito: Integridad

¿Cuál es la diferencia entre honestidad e integridad? Honestidad habla de lo que yo hago, integridad habla de lo que yo soy. Honestidad habla de lo que yo digo, integridad habla de lo que yo pienso. Honestidad habla de mis actos públicos, integridad habla de lo que yo hago, aunque nadie me este viendo.

Octava regla para el éxito: Gratitud e inconformidad

La gratitud es dulce, la inconformidad es agria. Cuando un líder tiene este sabor agridulce, comienza a nacer el propósito de vida. Soy grato, pero quiero más. El éxito es un sentimiento de gratitud e inconformidad.

¿Qué sucede cuando solo tiene inconformidad? Se genera rebeldía, de la rebeldía se pasa a la rebelión, de la rebelión a tirar piedra… y así nacen los grupos eternamente inconformes, pero no grata.

¿Qué sucede cuando hay gratitud e inconformidad? No se genera rebeldía, se genera revolución. La revolución es profundidad, es cambio, es penetrar en la raíz del problema.

Novena regla para el éxito: Mentalidad

No hay nada más contraproducente para el éxito que la mentalidad de pobreza. Una comunidad con mentalidad de pobreza es fácil de manipular por la política. Las falsos mitos y creencias influyen en la mentalidad de pobreza, como hacer creer que tener una hipoteca a 40 años es un factor de éxito. A veces, lo viejo cuesta más que lo nuevo.

Décimo secreto para el éxito: Dirección

Sin dirección, ¿cómo alcanzar el éxito? Solo con soñarlo no es suficiente.

Un profesional sin pasión es un estorbo con conocimientos

Summary
Las 10 reglas para el éxito
Article Name
Las 10 reglas para el éxito
Description
Resumen Master Class de Yokoi Kenji con título "Las 10 reglas para el éxito" en el canal de YouTube Turbo Coaching
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *