Inicio » Actualidad » Mi novia es un robot

Mi novia es un robot

Mi novia es un robot

Que la tecnología aún no ha demostrado todo cuando puede ofrecer para facilitar la vida es una certeza que tiene poca discusión. Ya comenzamos a ver los primeros coches autónomos como algo normal, ¿a quién no le gustaría conducir un Tesla mientras ve el último episodio de Juego de Trono? Algunos seguro que utilizarían el trayecto para juego de adultos y llegar con la cabeza despejada. La tecnología lo permite.

La tecnología potencia la comunicación, el acceso a recursos y conocimientos que antes solo estaban a disposición de unos pocos, al mismo tiempo que el aislamiento provoca que grupos de personas reunidas estén más pendientes de lo que sucede en la pantalla del móvil que del problema que le está contando su pareja.

¿Es la monogamia un estilo de relación en vías de extinción? La tecnología te permite dormir con una persona y tontear con otras veinte al mismo tiempo. Escondiéndose en el anonimato, la persona infiel no tiene que justificarse por los pecados cometidos. Si es descubierto, basta con borrar la conversación y el contacto para no dejar rastro. Los celos son injustificados.

Otro tema son las relaciones a distancia. Son individuos fáciles de reconocer, son aquellos que están hablando tres horas por el teléfono un sábado por la noche mientras tú te diviertes. Un estilo de relación que va en aumento por la globalización y los nuevos modelos de trabajo. ¿Locura, moda o realidad? El tiempo lo dirá.

Ya no se liga en los bares, un algoritmo se encarga de hacer ese trabajo porque estamos cansados de ser rechazados. ¿Si cedemos a una máquina el disfrute de uno de los mejores placeres de la vida como es ligar y seducir, qué no estaremos dispuestos a ceder por cosas más banales?

Desde Asia ya se diseñan los primeros prototipos personas-robot. En Japón se dice que es para combatir la soledad de las personas mayores, aunque conociendo su cultura del Manga, será la primera potencia que fabricará las parejas a medida (con permiso de Corea del Sur). Vayan pensando como sería esa novia ideal, pronto podrá hacer su sueño realidad.

Si seguimos buscando el placer en la tecnología, el aislamiento tenderá a romper cualquier tipo de relación y comunicación con otro ser humano. ¿Puede suponer esto el fin de la humanidad? Por suerte, espero no vivir para verlo, soy de la vieja guardia, prefiero una buena conversación cara a cara que 200 Me gusta en Facebook.

¿A quién no le gustaría conducir un Tesla mientras ve el último episodio de Juego de Trono?

Summary
Mi novia es un robot
Article Name
Mi novia es un robot
Description
¿Es la monogamia un estilo de relación en vías de extinción?
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como representante de la marca Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *