Inicio » Desarrollo personal » Dejar de juzgar

Dejar de juzgar

Resumen Master Class: Dejar de juzgar

Resumen Master Class de Mario Alonso Puig con título “Dejar de juzgar“.

¿Dónde está el talento?

Hay 2 cosas que son fundamentales:

  1. Dejar de juzgar: Juzgar es una pura expresión de condicionamientos previos y de experiencias pasadas. Hay que empezar a observar con verdadera curiosidad, cambiar el chip. El problema reside en la velocidad de reacción ante cosas que interpretamos como provocaciones u ofensas.
  2. Aprender a valorar lo que estamos haciendo, en el momento en el que lo estamos haciendo: Disfrutar del momento es una expresión de alegría, de ilusión y de entusiasmo que te lleva a un resultado mejor, a pesar de no estar pensando en el resultado, se esta disfrutando del momento. Siempre estamos pendientes del pasado y del futuro, nunca del presente. Cuando fragmentas la atención, se pierde la capacidad de descubrir como mejorar eso en lo que estamos inmersos.

¿Dónde está el talento?

Dónde está el talento es una pregunta que solemos formular mal. Solemos pensar que el talento está en la cabeza de una persona. El verdadero talento de una persona está en su corazón. Si consigues transmitir entusiasmo, generas posibilidades para florecer en la vida. Cuando el corazón se enciende, la cabeza sigue el ritmo. El verdadero talento reside en ayudar a los demás a creer en sus posibilidades y a encontrar su camino. Cabeza y corazón van unidos. Lo que el corazón quiere ver, la mente se lo muestra.

Pasión y seguridad son imprescindibles para lograr el máximo rendimiento dentro de un equipo de trabajo. La inteligencia no florecerá si haces creer a la persona que es una inútil.

Triunfo y felicidad

Hay que diferenciar el triunfo de la felicidad. El triunfo lo marca aquello que colma los sentidos. La sociedad marca lo que es el éxito y el triunfo, resumiéndose en ser una persona importante. Sin embargo, hay persona que desde el punto de vista social no son importantes, pero se les ve muy contentos, transmitiendo alegría e ilusión. El triunfo colma los sentidos, la felicidad colma el corazón.

Mindfulness

El mindfulness se puede estar convirtiendo en una moda que puede generar inquietud. La mente es una fábrica continúa de generación de ruido. Por ello, es importante no dejarse arrastrar por los pensamientos o la expresión conocida como el tren de pensamientos perturbadores.

La mayor parte de la mente la utilizamos para meter ruido, para angustiarnos por el pasado y preocuparnos por el futuro, olvidando el presente que es donde realmente sucede todo. El mindfulness es una parte de la meditación que busca estabilizar la atención. ¿Cómo se puede estabilizar la atención? No se puede conseguir si no se mira de una forma nueva. El mindfulness te ayuda a fijar la atención, fundamentalmente en la respiración y en el cuerpo.

Entrenar la atención ofrece los siguientes beneficios:

  • Mejorar la salud
  • Mejor reacción a nivel emocional
  • Potenciación de la creatividad
  • Claridad mental
  • Bajar los niveles de estrés y ansiedad
  • Potenciar la socialización

El ser humano necesita dos cosas:

  1. Que se le entienda
  2. Que se le quiera

Etiquetar nos hace débil

Si consigues transmitir entusiasmo, generas posibilidades para florecer en la vida

Summary
Dejar de juzgar
Article Name
Dejar de juzgar
Description
Resumen Master Class de Mario Alonso Puig con título "Dejar de juzgar"
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *