Inicio » Desarrollo personal » ¿Por qué tenemos unos kilos de más?

¿Por qué tenemos unos kilos de más?

Resumen Master Class: ¿Por qué tenemos unos kilos de más?

Resumen Master Class de Ana Chezzi con título “Por qué tenemos unos kilos de más? en el canal de YouTube TEDxTalks.

Alimentación y nutrición

Es habitual escuchar que la mujer siempre tiene que bajar de peso como algo cultural. Pero, ¿cuáles y quienes son los culpables y causantes de este pensamiento?

Cuando comemos carne, huevo, queso o lácteos, estamos comiendo proteína. Todo la que no necesitemos, el cuerpo la elimina por la orina. Las proteínas generan tejidos y masa muscular.

Otro alimento que podemos comer son los hidratos de carbono, harina, legumbres y derivados. En general están en la base de la pirámide alimenticia. Pero, ¿para qué sirven los hidratos de carbono? Son energía. El problema reside cuando tenemos un puesto sedentario y no consumimos toda la energía que produce, acumulándose en el cuerpo en forma de grasa.

El alimento que sufre la peor publicidad son las grasas. Las grasas son energía. Si sobran, también se acumulan en el cuerpo en forma de grasa.

¿Por qué hay más niños gordos ahora que antes?

Los niños pasan cada día más tiempo sentados en un pupitre, eso sin contar la reducción del tiempo del recreo.

Lo más importante para el niño, a nivel educativo, es que aprenda el mayor número posible de conocimientos, olvidando el factor nutricional y generando una sociedad obesa por la falta de movimiento.

Si desde pequeños se fomenta una cultura del no movimiento, el mismo se extiende a la adolescencia y época adulta. La merienda más extendida es un bol de cereales con leche (hidratos de carbono) que no consume, generando grasas por la falta de actividad y sedentarismo.

Cada año hay más niños y adolescentes gordos. Comen en exceso, aunque sea buena y nutritiva, generando un exceso diario de energía que no consumen, provocando el aumento de grasas en el cuerpo.

Acaso no te has preguntado por qué cada vez hay más diabéticos y celíacos en la época adulta. Comemos mucha energía y usamos poca energía, produciendo grasa en masa.

¿Qué conviene hacer ante esto?

Organizarse. El problema principal es que llegamos a casa muertos de cansancio y no hay nada para comer, tendiendo a pedir comida rápida (compuesta principalmente por hidratos de carbono y grasas).

Los hidratos de carbono son adictivos porque producen un cambio en nuestro cuerpo, nos generan felicidad. Si no lo crees, prueba a comer una onza de chocolate.

La comida tiene que estar hecha cuando se llega a casa. Así, se evita la pregunta: ¿Qué hago? La pregunta ideal sería: ¿Qué proteína voy a comer hoy y con qué la voy a acompañar?

La comida más importante para mantener el tipo es la comida de la noche, siendo una de las más fuertes, antes de irnos a dormir. No teniendo tiempo suficiente para gastar y quemar la nueva energía aportada, aumentando el volumen de grasas.

Summary
¿Por qué tenemos unos kilos de más?
Article Name
¿Por qué tenemos unos kilos de más?
Description
Resumen Master Class de Ana Chezzi con título "Por qué tenemos unos kilos de más?" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *