Inicio » Empresa » ¿Por qué los ricos se hacen más ricos?

¿Por qué los ricos se hacen más ricos?

Resumen Master Class: ¿Por qué los ricos se hacen más ricos?

Resumen Master Class de Robert Kiyosaki con título “¿Por qué los ricos se hacen más ricos” en el canal de YouTube TEDxTalks.

La riqueza temática y la desigualdad de ingresos representan la mayor crisis moral, produciendo una brecha entre los ricos y todos los demás, alcanzando proporciones críticas, siendo una de las grandes crisis los jóvenes parados sin empleo.

Otro grave problema es que la clase media cada vez recibe menos ingresos, fruto de la globalización. Cuando los ingresos se reducen, las personas se convierten dependientes del gobierno.

Lo que incrementa la mentalidad de los derechos es la idea de que el gobierno y otras personas deben cuidar de mí. Demasiada gente piensa hoy que deben recibir.

Si piensas que el amor al dinero es el peor de los males, nunca serás rico. ¿Sabes responder a la siguiente pregunta: cuál es tú propósito en la vida? Si respondes enriquecerte, debes saber que se trata de una respuesta incorrecta. ¿Por qué no haces algo para cambiar el mundo? ¿Qué puedo hacer?

Si solo piensas en hacerte rico, sin cambiar nada, no dejar huella, es muy probable que acabes estafando. ¿Qué puedo hacer? Nunca olvides esta frase.

Salvar la economía es una mentira, solo se rescatan a los ricos. Los rescates no son accidentes, igual que no es un accidente que no se enseñe educación financiera en la escuela. No se nos permite aprender acerca del dinero en la escuela. La educación no es el ahorro de dinero y la inversión a largo plazo en la bolsa. La educación financiera la inventó el Monopoly.

La pirámide del modelo de aprendizaje es:

  • 10% – Leer
  • 20% – Escuchar una conferencia
  • 30% – Mirar fotos
  • 50% – Ver una película
  • 70% – Participar en una discusión
  • 90% – Jugar

Actualmente, solo aplicamos en las escuelas el peor modelo de aprendizaje, la lectura, siendo el modelo de aprendizaje que menos información retiene. Los seres humanos aprenden de sus errores. Si quieres aprender educación financiera juega al Monopoly.

El éxito consiste en practicar, practicar y practicar. Cometer error, error y error. No se puede aprender a caminar sin antes caerse varios cientos de veces. La gente no se hace rica porque no practica lo suficiente, no porque comete errores estúpidos.

Educación financiera es conocer cuál es tú flujo de caja. Si quieres ser rico, no tienes por qué ir antes a la universidad, con la deuda que ello conlleva. ¿Qué puedo hacer? Nunca olvides esta pregunta. Todavía existen personas que piensan que hipotecarse para obtener una vivienda se considera un activo. No tienes que hay que ser un genio para construir activos.

El poder de la educación financiera comienza con las palabras. Las palabras afectan al cerebro:

  • Un pobre dirá: No puedo permitírmelo
  • Un rico dirá: ¿Cómo puedo permitírmelo?

El dinero tiene su propia lengua. En la escuela solo se enseña seguridad en el empleo.

Cambia tus palabras, cambia tú vida

Summary
¿Por qué los ricos se hacen más ricos?
Article Name
¿Por qué los ricos se hacen más ricos?
Description
Resumen Master Class de Robert Kiyosaki con título "¿Por qué los ricos se hacen más ricos" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *