Inicio » Desarrollo personal » Dos leones en la misma jaula

Dos leones en la misma jaula

Poker Face: Dos leones en la misma jaula

La señal de peligro dos leones en la misma jaula se enciende cuando coinciden dos personas con personalidad muy fuerte dentro de un espacio concreto.

A nivel empresarial, ambos estarán diariamente buscando la manera de sobresalir por encima de su adversario, aunque esto pueda suponer un perjuicio, en algunos momentos, para la empresa. A nivel personal, será un eterno quiero y no puedo. A veces, discutiendo, otras, riendo, no entendiéndose desde fuera que está sucediendo verdaderamente. A nivel de pareja, la situación se complica bastante. Mientras que a nivel empresarial y personal un cierto distanciamiento, entre ambas partes, permite retornar las aguas a la calma, a nivel de pareja la situación suele desarrollarse de diferente modo.

Cuando dos leones se conocen, cada momento es puro fuego, pasión y sexo eterno, donde las palabras basta y prohibido no están permitidas, a pesar de llevar varios días sin dormir.

Las personas con un perfil de león (con indiferencia del sexo) son dominantes, llevan la iniciativa y deciden que se a de hacer en cada momento. Dentro del perfil de león existen diferentes variantes. El más puro necesita, aunque al principio lo niegue, una pareja con una personalidad más sumisa, receptiva y sensible capaz de adaptarse y utilizar con gran habilidad la inteligencia emocional y la paciencia para buscar el equilibrio mutuo.

A las personas con perfil de león no se les debe atacar abierta y directamente, plantando cara y respondiendo con el mismo tono alto, duro y directo. Si actúas del mismo modo, tan solo conseguirás avivar la llama pasional que mueve su día a día (tanto en el amor, trabajo y relaciones sociales), pudiendo terminar una conversación en una discusión y una discusión en algo peor si ninguno de los dos cede a tiempo.

Con esto no quiero decir que la parte sumisa abandone sus propias creencias, pensamientos, amistades y hábitos, porque aceptarlo conllevaría renunciar y destruir la personalidad de la propia persona, haciéndola caminar por el camino de no retorno de la dependencia afectiva.

Si te encuentras en esta situación, evita las discusiones (en la medida de lo posible). Nunca sacarás nada de provecho. Responde a los gritos con el silencio, la indiferencia, el vacío o planes individuales.

Cuando te pregunte qué te pasa, expón que te sucede, sientes y necesitas de manera rápida y concreta. No conviene alargar mucho este tipo de conversaciones con el perfil de león porque rápidamente se sienten atacados, respondiendo con gritos, no de manera voluntaria, sino porque son impotentes de expresar y exponer con naturalidad sus emociones por bloqueos afectivos pasados no resueltos.

Si tienes un problema, te escucho

Summary
Dos leones en la misma jaula
Article Name
Dos leones en la misma jaula
Description
Problemas entre dos personas con fuerte carácter
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como representante de la marca Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *