Inicio » Empresa » El fin justifica los medios

El fin justifica los medios

Poker Face: El fin justifica los medios

Maquiavelo es el autor de la frase el fin justifica los medios, expresión que viene a decir que:

  • Si para cumplir los objetivos mensuales tienes que engañar o silenciar parte de la verdad a algunos clientes para evitar el despido, se miente.
  • Si para ligarte a una chica en la discoteca tienes que mentir sobre tú vida personal, se miente.
  • Si para alcanzar el poder tienes que engañar a otro para que realice el trabajo sucio por ti, se miente.
  • Si para evitar el divorcio se tiene que ocultar las infidelidades a tú pareja, se miente.
  • Si para aprobar la carrera tienes que usar chuletas y copiar del examen de tú compañero, se copia.

La expresión el fin justifica los medios esta íntimamente ligada a la mentira y el engaño. Una mentira que se utiliza como cortina de humo para camuflar las carencias propias:

  • Cuando engañas a otro para beneficio propio, construyes una imagen poco creíble de ti, convirtiéndote en una persona que no transmite confianza.
  • Cuando engañas a una chica para ligártela, estas rechazando tú estilo de vida, negándote a ti mismo, mostrando, inconscientemente, falta de seguridad en ti mismo.
  • Si para alcanzar el poder engañas a los demás, tarde o temprano te quedarás solo, conviviendo rodeado de enemigos a la esperada de la puñalada que te hará caer, en un estado eterno de tensión, estrés y ansiedad, convirtiéndote en una persona irritable.
  • Si engañas a tú pareja y no le dices la verdad, no eres más hombre / mujer. Sencillamente eres un mentiros@ y un cobarde que no sabe enfrentarse a los problemas de la vida, con un fuerte miedo atroz a la soledad.
  • Si para ganar haces trampas, tarde o temprano te acabarán descubriendo, destruyendo en un momento la reputación labrada a lo largo de largos y duros años de esfuerzo.

Si estas dispuest@ a tomar como propia la expresión el fin justifica los medios, estate preparado para soportar y saber convivir con la mentira, entendiendo a la persona como cosa, no como persona.

En morfopsicología o psicología facial, el perfil propio de la persona que acepta la expresión el fin justifica los medios se caracteriza por:

  • Predominio de las zonas instintivas – cerebrales
  • Rostro con forma similar a una guitarra española
  • Pómulos inexistentes o hundidos hacia dentro

Puede que la mentira te permita llegar lejos, pero no permite camino de vuelta. Si decides aceptar la expresión el fin justifica los medios como estilo de vida, es probable que recojas silencios y abandonos cuando necesites ser escuchado. La mentira sin una buena memoria es una perdida de tiempo. Una mentira pone en duda mil verdades.

Todo el mundo mienteDr. House

Si tienes un problema, te escucho

Summary
El fin justifica los medios
Article Name
El fin justifica los medios
Description
La mentira sin una buena memoria es una pérdida de tiempo
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como representante de la marca Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *