Inicio » Empresa » El dinero y tú

El dinero y tú

Resumen Master Class: El dinero y tú

Resumen Master Class de Regina Reyes-Heroles con título “El dinero y tú: 4 pilares de educación financiera” en el canal de YouTube TEDxTalks.

El dinero y tú

El que gana mucho, no necesita ahorrar ahora. El que gana poco, cree que le es imposible ahorrar. La coincidencia es que los dos perfiles tienen el ahorro en la cabeza, pero no se han dado cuenta de lo importante y los beneficios que el ahorro produce.

En finanzas personales, ganar mucho o ganar poco, es irrelevante. La realidad es que lo relevante es ser organizados, establecer ciertas disciplinas y quitarnos miedos de lo que significa hablar de dinero.

Las finanzas personales son simples y sencillas, planificar y organizarse. El buen manejo del dinero ayuda a llevar una vida más organizada. El dinero no da la felicidad, pero ayuda a pasarlo mejor.

¿Cómo nos relacionamos con el dinero emocionalmente?

1.- Dios proveerá

De alguna manera u otra el dinero va a llegar. Una persona que tiene esta relación personal con el dinero no se preocupa por el porque cree que alguien, de alguna forma, hará que llegue. De hecho, se preocupa, cuando alguien más se preocupa por el dinero porque no lo entiende.

Es una persona que cuando tiene dinero lo comparte y cuando no lo tiene no tiene ningún problema en pedirlo prestado. Es una persona que jamás habla de dinero en casa porque no esta bien visto.

Sus conocidos siempre van a pensar que tiene dinero porque de alguna forma, u otra, siempre tiene dinero. El dinero no le produce estrés. Como cree que el dinero no soluciona las cosas, tampoco gasta en muchos lujos. Es una persona que jamás va a dejar de hacer algo hoy por un beneficio de mañana.

Es una persona que no sabe cuánto gasta, cuánto ingresa y no ahorra. No tiene ahorros para una emergencia y el día que le pase algo, no sabe cómo lo va a pagar.

2.- Tengo que demostrar que tengo dinero, aunque no tenga

No importa la relación financiera, cree que el dinero llama al dinero. Cree que mostrando que tiene dinero, va a llegar más. Es una persona que vive con muchos lujos, dando mucha importancia al dinero porque cree que este estilo de vida le va a llevar al estilo de vida que se merece.

Esta persona habla de dinero en casa refiriéndose a cuánto gasto en el último lujo. Jamás hablará de las deudas que tiene. Esta persona sabe perfectamente cuánto gasta y cuánto gana. Si le pone muchas ganas es posible que obtenga los resultados deseados.

Es una persona experta en jinetear el dinero (hacer que el dinero que tiene le rinda de maravilla). Es una persona que a pesar de estar endeudada no le importa las deudas. Cree y considera que el ahorro es para personas que no tienen la visión del dinero llama al dineroNo esta preparado para afrontar ninguna eventualidad sin utilizar una tarjeta de crédito.

3.- El ahorrador

Es una persona que siempre guarda algo de lo que le llega. Es muy consciente del valor del dinero, sabiendo que muchas veces pueden llamarlo tacaño. Es una persona que habla de dinero todo el tiempo, pero solo habla de sus deudas (a pesar de tenerlas todas controladas).

Es probable que sus reservas de liquidez no lo sepa ni siquiera su pareja. Una reserva de liquidez dedica a cubrir cualquier emergencia. Sabe perfectamente cuánto ingresa y cuánto gasta, controlando cada euro propio y ajeno.

Es una persona que no se atreve a buscar fórmulas para maximizar su dinero. No aplica la idea de invertir para maximizar recursos. A veces es una persona que no disfruta de la vida porque esta todo el día pensando en la reserva de liquidez.

Summary
El dinero y tú
Article Name
El dinero y tú
Description
Resumen Master Class de Regina Reyes-Heroles con título "El dinero y tú: 4 pilares de educación financiera" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *