Inicio » Desarrollo personal » ¿Sufres de insatisfacción sexual?

¿Sufres de insatisfacción sexual?

Poker Face: ¿Sufres de insatisfacción sexual?

¿Estás atravesando por un mal momento personal y profesional? ¿Vives rodead@ de emociones negativas haciéndote ver cada pequeño y minúsculo suceso que se produce en tu micromundo como una vendetta del universo contra ti? ¿Cómo sueles combatir los periodos de estrés, excesiva carga de trabajo o acumulación de tensión?

El deporte (correr, bicicleta, elíptica o cualquier otra modalidad cardiovascular practicada de manera constante y diaria) y el sexo son los mejores remedios frente a la frustración, insatisfacción y estrés.

Las parejas, especialmente cuando llevan conviviendo desde hace años, suelen sustituir el sexo por chocolate y juegos manuales individuales. Todavía no somos conscientes del beneficios del sexo, especialmente en España por haber sido y seguir siendo un tema tabú del que se predica una cosa y luego se hace otra, cargando una gran presión a modo de prohibición, por parte de los padres, y de obligación, por parte de los amigos desde el momento en que se llega a la pubertad.

La insatisfacción sexual puede ser uno de los síntomas o detonante de ruptura de una pareja consolidada donde el amor y la pasión han quedado totalmente sustituidos y desplazados por el cariño.

La conquista debería ser una acción diaria dentro de la pareja. Probar a hacer deporte juntos (aumentando la autoestima, sintiéndoos mejor con el tiempo, reviviendo y reanimando la atracción al sentirte inconscientemente mejor contigo mismo), simula escenarios ficticios, acudan a sexólog@s o probad cosas nuevas. Cualquier remedio es bueno para no caer en la rutina y no comenzar a buscar fuera aquello que sabes que puedes disfrutar dentro.

Los hijos, el cansancio, la rutina o los continuos planes familiares exigidos por los padres no pueden convertirse en la eterna excusa para no mantener viva la llama que une a la pareja. La única diferencia entre amistad y pareja es el sexo. Si el sexo desaparece, solo sois amigos.

Un consejo para saber si tú pareja puede estar atravesando un periodo de insatisfacción sexual consiste en fijarte en su rostro, especialmente en la zona inferior (mandíbula, boca y mentón), concretamente en la comisura de la boca. Si tu pareja presenta una boca átona, es decir, con la comisuras caídas, puede que sufra de insatisfacción sexual.

Si tienes un problema, te escucho

Summary
¿Sufres de insatisfacción sexual?
Article Name
¿Sufres de insatisfacción sexual?
Description
La única diferencia entre amistad y pareja es el sexo
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *