Inicio » Desarrollo personal » Combatir el estrés

Combatir el estrés

Resumen Master Class: Combatir el estrés

Resumen Master Class de Rafael Santandreu con título “Combatir el estrés” en el programa Para Todos la 2

Combatir el estrés

Hoy día, el 80% de los adultos dicen padecer algún tipo de estrés, quejándose por ese gran estrés que sufren. El estrés, además del malestar, provoca aumento de la presión arterial o alteraciones físicas, entre otros efectos negativos.

La mayor parte del estrés es psicológico, el entorno en el que te encuentras. Pensamos que nos estresa el trabajo, los niños, la casa… cuando, en la mayoría de los casos, te estresas tú porque a otras personas, frente a la misma situación, no le sucede.

La clave para combatir el estrés es no darle tanta importancia, falsa e irracional a cosas que no lo tienen. El estrés no es generado por factores y circunstancias externas, depende de nosotros. Actualmente le damos demasiada importancia a lo que hacemos.

El problema del malestar emocional, depresión y ansiedad apenas ha aumentado con respecto a niveles previos a la crisis. El estrés y el malestar psicológico nos lo autogeneramos.

Vivir con el ya, la inmediatez y el ahora depende exclusivamente de ti. De ti depende todo lo que se publica, de ti depende ver todos los monumentos de una ciudad cuando te vas de vacaciones, de ti depende leer todos los libros recomendados. Puedes tener móvil, ipad, irte de vacaciones y no estresarte, como sucede actualmente. El problema viene porque le damos exceso de importancia a cosas que no lo tienen.

Hemos llegado a un punto donde o nos preocupamos en exceso o no nos preocupamos nada. Una postura extrema, neurótica, haciendo que se viva en continua tensión. Cuando las cosas se hacen en continua tensión, es más probable que las cosas no salgan y hagan florecer el estrés. Se rinde mucho más si se disfruta de las cosas que se hacen, que si se imponen por obligación.

Tenemos que ser responsables y por ello, debemos ser responsables de nuestra felicidad por encima de coches, propiedades o bienes materiales. Lo primero en la vida es ser feliz. Quizás deberíamos replantearnos que es importante y no es importante, responsable y no responsable.

Cuando empiezas a estresarte, a llenarte de emociones negativas (depresión, ansiedad, ira…) es porque le estas dando importancia a cosas que no la tienen. La señal de que no tenemos una buena calidad de vida es no ser feliz, estar cargado de emociones negativas.

Si eres un comercial que no llega a los objetivos, estresándote no resuelves tus problemas. Lo más probable es que los aumentes con el tiempo. Si te estresas y te amargas tendrás 2 problemas. Amargarse es mucho peor que estresarse. La fuerza del disfrute es mucho más potente que la fuerza de la obligación.

Summary
Combatir el estrés
Article Name
Combatir el estrés
Description
Resumen Master Class de Rafael Santandreu con título "Combatir el estrés" en el programa Para Todos la 2
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *