Inicio » Desarrollo personal » Cómo sanar tu pasado sexual

Cómo sanar tu pasado sexual

Resumen Master Class: Cómo sanar tu pasado sexual

Resumen Master Class de Elsy Reyes con título “Cómo sanar tú pasado sexual” en el canal de YouTube Elsy Reyes.

Cómo sanar tu pasado sexual

A casi nadie le explican en la infancia o adolescencia muchos aspectos de nuestra vida sexual desde el momento en que empezamos a fantasear, erotizar y tontear con alguien.

La sexualidad mal entendida siempre ha generado culpa. Culpa que podemos seguir cargando por el resto de nuestras vidas. Caso típicos como el primer beso o la paja pillada infranti por tus padres es el primer paso generador de la culpabilidad.

Otra situación típica es cuando, estando en pareja, te hicieron sentir el/la peor amante del mundo, diciendo que eras fe@, hablaban mal de ti o contaban a todo el mundo que te acostabas con él/la (a veces siendo mentira).

Todo esto genera cargas que tu probablemente no has sanado y que están actuando en detrimento de tu vida sexual actual.

Ante esta situación debes libertarte. ¿Cómo? Procura estar a solas y tranquilo. Cierra los ojos y comienza tu viaje al pasado para comenzar a trabajar a nivel inconsciente.

Una vez relajado, respira hondo y recuerda el momento o los momentos en los que fueron lastimados profundamente tu sexualidad. Recuerda también los momentos en los que no te sentiste bell@, atractiv@. Recuerda la mayor cantidad posible de detalle (cómo ibas vestid@, cómo era el entorno…).

Regresa a esa sensación. Duele la barriga, duele la cabeza, te sientes invisible, te sientes vigilado y señalado en ese momento… ¿qué sientes en ese momento?

Ahora pulsa pausa al video mental de tu regreso al pasado para darte cuenta de quien eres hoy. Hoy eres una persona que sabe muchísimo más que aquel pequeño tú que sufrió ese momento traumático.

A partir de esta pausa, vas a acercarte a este tú del pasado con las herramientas con las que cuentas actualmente. ¿Qué sucedió realmente? ¿Cómo tenías que haberlo entendido? Comienza a sentir compasión, no confundir con lástima, hacia ese tú del pasado.

Ahora eres una persona más segura, más cálida, mejor amante, consigues mayores orgasmos, más sensaciones nuevas. Seguramente, aquello que necesitaba escuchar tu yo del pasado. Díselo y repíteselo mentalmente. Sé tú en ese momento.

De esta manera podrás cerrar un viejo capítulo del pasado que no se había cerrado y que te estaba martirizando con el sentimiento de la culpa. Deja ir a ese tú lastimado en paz.

En el momento que cierres inconscientemente ese capítulo traumático, se produce un efecto dominó que transformara tu yo presente hacia nuevas experiencias inolvidables.

Summary
Cómo sanar tú pasado sexual
Article Name
Cómo sanar tú pasado sexual
Description
Resumen Master Class de Elsy Reyes con título "Cómo sanar tú pasado sexual" en el canal de YouTube Elsy Reyes
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *