Inicio » Empresa » ¿Qué le pasa a los negocios?

¿Qué le pasa a los negocios?

Resumen Master Class: ¿Qué le pasa a los negocios?

Resumen Master Class de Juan Merodio con título “¿Qué les pasa a los negocios?” en el canal de Youtube Juan Merodio.

¿Qué les pasa a los negocio?

Muchas veces creemos que las cosas no están en nuestra manos, cuando gran parte de lo que suceda depende de lo que hacemos, de nosotros mismos. ¿Qué esta pasando en los negocios? Lo único claro es que hay una nueva realidad.

Es importante, ante los nuevos retos que se presentan, poder contestar a las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde vas a estar en 5 años?
  • ¿Dónde estará tu empresa?
  • ¿Sabes como tomar ventaja sobre tu competencia?
  • ¿Tienes claro cómo se mueve el nuevo mundo?
  • ¿Dónde estará tu cliente en 5 años?
  • ¿Quién será tu nuevo cliente en 5 años?

¿Qué estas haciendo hoy para dar respuesta a estas preguntas? El tiempo medio de hegemonía de las empresas se está reduciendo, cada año más. El consumidor es cada día más infiel. Ya existen empresas que su experiencia, es una herencia contaminada. Muchas veces, un consumidor joven, no atiende a la experiencia o años de la empresa.

La gente joven ya no esta en Facebook, ya ha pasado de moda. Con Twitter sucede algo similar. Todo lo contrario a Instagram o snapchat redes sociales más visuales. Las redes sociales hacen que las marcas no puedan controlar la información, por lo que deben aprender a gestionar la información que se dice de ellas.Debido a Internet y las redes sociales, un trabajo que llevas realizando muchísimos años se te puede venir abajo en un momento.

¿Qué es la transformación digital?

Transformación digital no son redes sociales. Transformación digital es un proceso interno dentro de la empresa, un nuevo proceso de dirección de las empresas, rompiendo con los modelos tradicionales de gestión.

La posibilidad de supervivencia de una empresa depende de 2 factores:

  1. Marketing
  2. Finanzas

Un estudio en 2011 de Kotler Marketing Group Research Repost titulado “El marketing en tiempos difíciles” concluía que las empresas que en época de recesión invirtieron más en marketing, fueron más exitosas.

Habitualmente, en épocas de recesión, el marketing se contrae, eliminando o reduciendo la partida económica dedicada a ello. Tenemos que pasar del negocio por intuición a negocio científico. No puedes seguir utilizando la expresión “hago esto porque sí”.

Lo primero que tienes que saber es dónde está tu empresa:

  1. Empresa fuerte: Fuerte en finanzas, Fuerte en marketing.
  2. Empresa estable: Fuerte en finanzas, débil en marketing.
  3. Empresa en dificultades: Débil en finanzas, fuerte en marketing.
  4. Empresa al borde del fracaso: Débil en finanzas, débil en marketing.

El cliente es lo más importante dentro de una empresa. Al cliente al darle un servicio no le estamos haciendo un favor, sino que nos lo hace él al permitirnos la oportunidad de dárselo. ¿Para las empresas que es lo más importante? El ego, primero yo, luego los demás. No somos conscientes que sin clientes no somos nada.

Las empresas deben tener 2 departamentos de marketing:

  1. Táctico: Para vender hoy.
  2. Estratégico: Para concentrarse en los próximos 5 años sin pensar en vender hoy. Pensar en cómo será el mercado en 3 y 5 años, y usar esa información para detectar oportunidades de negocio en el nuevo mercado.

Al cliente ya no podemos venderle, solo podemos seducirle y enamorarle. El gran problema de un periodo de turbulencias no es la turbulencia en sí, sino utilizar la lógica de ayer” Peter Drucker.

Summary
¿Qué le pasa a los negocios?
Article Name
¿Qué le pasa a los negocios?
Description
Resumen Master Class de Juan Merodio con título "¿Qué les pasa a los negocios?" en el canal de Youtube Juan Merodio
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *