Inicio » Desarrollo personal » La batalla entre tu personalidad actual y la del futuro

La batalla entre tu personalidad actual y la del futuro

Resumen Master Class: La batalla entre tu personalidad actual y la del futuro

Resumen Master Class de Daniel Goldstein con título “La batalla entre tu personalidad actual y la del futuro” en el canal de YouTube TED.

Mecanismo de compromiso

Mecanismo de compromiso es una decisión que uno toma con cabeza fría, para comprometerse y así evitar hacer algo lamentable cuando se esté perturbado porque hay dos cabezas en una misma persona, especialmente apreciable cuando tiene lugar cualquier tipo de tentación:

  1. Personalidad actual: Sólo existe el aquí y ahora.
  2. Personalidad futura: Centrada en la visión futura.

¿Por qué necesitamos mecanismos de compromiso? Porque es difícil resistirse a las tentaciones. “Abstenerse del goce a nuestro alcance o buscar resultados distantes y no inmediatos, son algunos de los ejercicios más duros para la voluntad humana” N. W. Senior.

Si tienes tus ideales y eres como mucha gente, probablemente te das cuenta de que tus ideales no son físicamente inalcanzables, lo que te impide lograrlos, sino que te falta autodisciplina para lograrlos.

La otra razón por la que es tan difícil resistirse a las tentaciones es porque es una batalla desigual entre la personalidad actual y la personalidad futura. La personalidad actual es real, se puede controlar, manejar ahora mismo. La personalidad futura ni siquiera está cerca, está apagada, es débil, no tiene siquiera un defensor presente. Por ello, la personalidad actual puede truncar todos tus sueños.

En la lucha entre la personalidad actual y la personalidad futura, se requiere mecanismo de compromiso para nivelar el campo de batalla. El verdadero enemigo esta en los detalles.

Cuando utilizas mecanismos de compromiso hay dos cosas que preocupan:

  1. Se convierte en un recordatorio permanente de que no tienes autocontrol. La autodisciplina es como un músculo. Cuánto más la ejercitas, más se refuerza.
  2. Siempre puedes escabullirte de ellos.

Un ejemplo práctico de la doble personalidad podemos encontrarlo en el ahorro. A la personalidad actual no le interesa ahorrar, prefiere consumir. Mientras que a la personalidad futura prefiere que la actual ahorre.

Desde los años 50 se ha comprobado que el índice de ahorro se ha reducido, aumentando el riesgo de no poder cubrir las necesidades de jubilación. El filósofo Deerek Partif dijo que “ignoramos nuestra personalidad futura por fallos de nuestras creencias o de la imaginación”. Es decir, de alguna manera creemos que no llegaremos a viejos. Las inversiones y ahorro que haces ahora, determina tu bienestar futuro.

La gente se motiva a través de emociones, pero cada persona se motiva por cosas diferentes.

Summary
La batalla entre tu personalidad actual y la del futuro
Article Name
La batalla entre tu personalidad actual y la del futuro
Description
Resumen Master Class de Daniel Goldstein con título "La batalla entre tu personalidad actual y la del futuro" en el canal de YouTube TED
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *