Inicio » Liderazgo » Poderosamente frágiles

Poderosamente frágiles

Resumen Master Class: Poderosamente frágiles

Resumen Master Class de Pilar Jericó con título “Poderosamente frágiles” en el canal de YouTube Be-Up.

Poderosamente frágiles

Cada época requiere un modelo de gestión y liderazgo. Ahora, más que nunca, se hace necesaria la figura de un líder que represente los valores de un grupo o una sociedad. El liderazgo es el que inspira. El liderazgo es el que te hace mirar hacia delante.

Tanto en España como en Europa vivimos una doble crisis, la crisis económica y la crisis emocional, donde todavía queda mucho eco del pasado, de aquello que tuvimos y ahora no tenemos. Para poder superar todas las cuestiones de la pérdida de lo que tuvimos y no tenemos, hace falta liderazgo.

Actualmente vivimos en entornos muy complejos donde se debe tener mucha comunicación y tomar muchísimas decisiones difíciles. Es importante saber explicar muy bien porque se hacen determinadas cosas, porque se deben tomar determinadas decisiones.

Actualmente los empresarios trabajan con miedo, aunque el miedo del empresario siempre ha existido. Los mercados son bastantes imprevisibles, aunque se abre un nuevo proceso para cambiar los modelos de dirección de las empresas. En España continua un modelo muy paternalista, donde el talento no era lo más importante y ahora se necesita. Hay que innovar, a cualquier nivel, para buscar nuevas ideas constantemente.

La fragilidad es la parte más delicada de nosotros, aquella que no nos gusta ver, pero, sin embargo, cuando aceptamos que no somos superhéroes, es cuando aceptamos nuestros puntos fuertes. Lo poderoso también esta en nuestra propia fragilidad, mostrarnos tal cual somos.

Hay que empezar a provocar un cambio, de mirar a las fortalezas, no a las debilidades. En España se nos ha educado en base a nuestras debilidades, cortando nuestro desarrollo cada vez que se destacaba porque debíamos ser uniformes. Solo somos capaces de dar lo mejor que tenemos si nos anclamos en lo que verdaderamente somos buenos.

Tenemos que conocernos y aceptarnos, por ello es tan importante la fragilidad. Pasamos mucho tiempo disimulando lo que no somos. No somos perfectos, somos humanos.

A veces nos movemos por pequeñas intuiciones. Tener objetivos a largo plazo ayuda, pero, a veces, cuando estamos muy perdidos, es importante tener objetivos a corto plazo o seguir a la intuición.

Las redes sociales son caminos de comunicación, otra forma de expresión. Al igual que le sucede a otros canales de comunicación, se corre el riesgo de vivir solo pendiente de lo que pasa en ellas. Las redes sociales son herramientas, nunca un fin.

Es necesario aprender a cambiar nuestros hábitos para saber adaptarnos a los cambios continuos. La mente no siempre entiende el cambio como oportunidad porque tenemos miedo. Cambiar un hábito es lo más difícil porque requiere de 3 cosas:

  1. Querer hacerlo
  2. Saber hacerlo
  3. Frecuencia

El cambio no es una decisión, es una obligación

Summary
Poderosamente frágiles
Article Name
Poderosamente frágiles
Description
Resumen Master Class de Pilar Jericó con título "Poderosamente frágiles" en el canal de YouTube Be-Up
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *