Inicio » Motivación » Las frases más estúpidas de la historia

Las frases más estúpidas de la historia

Resumen Master Class: Las frases mas estúpidas de la historia

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título “Las frases más estúpidas de la historia” en el canal de YouTube Invertir Mejor.

Las frases más estúpidas de la historia

Son frases relacionadas con el dinero y la riqueza. No hay que olvidar que las palabras definen nuestro futuro. Uno es lo que habla y lo que habla viene de lo que piensa.

1.- Nací para ser pobre

Es de las frases estúpidas más utilizadas. Difícilmente encuentra uno en temas de finanzas y economía una frase peor que esta. Nací para ser pobre es un atentado en contra del progreso. Si verdaderamente lo piensas, es muy posible que tengas razón.

2.- Compro lotería porque siempre gana alguien

Una cosa es comprar lotería como hobby, entretenimiento. Y otra es, muy común, comprarla con mucha regularidad esperando que la lotería verdaderamente les cambie verdaderamente la vida.

Al igual que inviertes en lotería, debes invertir constantemente en conocimientos para no tener que estar pensando continuamente que la lotería cambiará tu vida. Hay gente que ya se reparte mentalmente el dinero ficticio que se va a ganar jugando a la lotería durante toda la semana.

3.- El conformismo me evita riesgos

El precio de la seguridad es la no consecución de riqueza. El conformismo es una vaca muerta en mitad del camino. Pocas veces reflexionamos sobre el riesgo de no correr riesgos, el mayor riesgo de todos. El conformismo me evita riesgos es una frase que genera mayor pobreza.

4.- Soy pobre, pero honrado 

Esta frase da a entender que la pobreza es algo malo, cuando no es así y que se tiene que elegir entre uno u otro, cuando eso no es así.

5.- Para qué una…

Aprende a mandarte a ti mismo mensajes de abundancia, no de justificación que explique tu pensamiento de pobreza. Prueba cosas nuevas, imagínate cómo quieres viajar, dónde quieres vivir. Es importante grabarse a fuego en la memoria la palabra QUIERO.

Los mensajes de abundancia son muy importantes porque es decirle al universo que te mereces algo. Aumenta tu nivel de determinación. A mayor nivel de determinación, mayor poder de abundancia, merecimiento.

6.- Cuando un rico muere, nadie le llora

Es una frase que trasmite la envidia que tienen determinadas personas hacia las que tienen dinero.

7.- Prefiero ser feliz, que hacerme rico

Se pueden ser las dos cosas, no tiene que elegirse una u otra. El que dice esta frase es porque carece de felicidad o riqueza, quizás de ambas cosas. No se tiene que elegir entre una u otra.

8.- El dinero no lo es todo en la vida

La gente que no tiene dinero, esta es la frase más usual que utiliza como bandera. El inventor de esta frase era una persona pobre. El dinero no es lo más importante, pero ayuda mucho a lo que si lo es.

9.- Mis ingresos ya son suficientemente altos

Cuidado con esta frase conformista. ¿Quién decide qué es y no es un ingreso alto? ¿Crees que por ganar más que tus amigos, vecinos o compañeros de trabajo ya tienes un ingreso suficientemente alto?

Nunca pongas techo a los ingresos. El día que pongas techo a los ingresos, habrás llegado a un punto de conformismo, convirtiéndote en un parásito financiero porque no vas a buscar más. No vas a buscar nuevos negocios. Hay que ser agradecido con la vida, inconformista permanente.

El salario es prestado, pudiendo tener fin en cualquier momento. El éxito de la libertad financiera es poder decir que tienes ingresos extras, aparte del salario. ¿Qué sucede si mañana te despiden? Es muy importante que los ingresos pasivos puedan pagar la calidad de vida soñada, no el salario.

10.- No necesito eso

Quienes dicen que no necesitan algo, en ocasiones, inconscientemente, añoran eso, pero no lo pueden tener o mantener.

Summary
Las frases más estúpidas de la historia
Article Name
Las frases más estúpidas de la historia
Description
Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título "Las frases más estúpidas de la historia" en el canal de YouTube Invertir Mejor
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *