Inicio » Desarrollo personal » ¿Por qué la gente siente envidia?

¿Por qué la gente siente envidia?

Resumen Master Class: ¿Por qué la gente siente envidia?

Resumen Master Class de Marcos Morales con título “¿Por qué la gente siente envidia?” en el canal de YouTube Marcos Morales.

¿Por qué la gente siente envidia?

La envidia es una tristeza, una incomodidad, un malestar emocional, un deseo de ira… que se experimenta cuando alguien tiene algo que el envidioso no posee. Pueden ser bienes materiales, personas, virtudes, características físicas, intelectuales, emocionales… Sufrir por lo que otro tiene.

El envidioso es quien sufre todo esto, un mal interno que le corroe al envidioso y que el envidiado no siente, mayormente ni lo sabe, salvo que el envidioso realice determinadas acciones que perjudiquen al envidiado.

En ocasiones, el envidioso no solo sufre por lo que no tiene, sino que descarga todo su oído y dolor en perjudicar al envidiado, buscando el no disfrute de lo que tiene. La envidia aparece por una carencia o por tener algo peor que otro. La tristeza es la primera fase de la envidia.

¿Por qué surge la envidia?

  1. Sentimiento de inferioridad: La persona se considera inferior al envidiado. El sentimiento de inferioridad genera envidia. Si sientes envidia quiere decir, de alguna manera que sientes un sentimiento de inferioridad. Con buena autoestima, el sentimiento de inferioridad no tiene lugar, aceptando la vida tal y como es. El envidioso cree erróneamente que su valor como persona depende de lo que tiene.
  2. Sentimiento de superioridad: Es menos frecuente y consciente, dándose en menos situaciones. El envidioso busca la continua admiración y reconocimiento, sirviendo a modo de motivación, superación, generando una adicción inconsciente. Cuando la persona ve que no recibe el halago continuo, por parte de quien le rodea, entonces es cuando recibe la envidia, más si cabe, si otro es el centro de atención, aunque sea momentáneamente a un nivel menor. La felicidad, poco a poco, comienza a desaparecer, convirtiéndose en una persona complicada, irascible, enojada, sintiéndose fácilmente atacado. Comienza a sentir un falso miedo por que alguien pueda tener lo mismo que tiene él/la. El envidioso no quiere que los demás prosperen. Esta envidia la siente el que menos necesidad tiene de sentirla. Si la siente es debido a:
    • Autoestima falsa: Su seguridad se asienta en factores externos.
    • Maldad: Existen personas que disfrutan deseando y haciendo mal a otras personas.

Summary
¿Por qué la gente siente envidia?
Article Name
¿Por qué la gente siente envidia?
Description
Resumen Master Class de Marcos Morales con título "¿Por qué la gente siente envidia?" en el canal de YouTube Marcos Morales
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como representante de la marca Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *