Inicio » Empresa » Los nuevos retos de la educación

Los nuevos retos de la educación

Resumen Master Class: Los nuevos retos de la educación

Resumen Master Class de César Bona con título “Los nuevos retos de la educación” en el canal de YouTube TEDxTalks.

Los nuevos retos de la educación

Si no disfrutas con tu trabajo, es mejor cambiarlo lo más rápidamente posible. Sabrías contestar a la siguiente pregunta: ¿Cómo debe ser un buen maestro? La gente dice que un maestro debe tener verdadera vocación, pero hay algo más.

La vocación, por los golpes de la vida, en muchas ocasiones se difumina. Por ello, existe un elemento extra: la actitud. Los maestros deben tener actitud, saber conectar con los alumnos, trasmitiendo una buena actitud frente a la vida.

Un maestro tiene una gran responsabilidad. Por ello, se debe educar en empatía, sensibilidad, emociones, respeto… Si realmente queremos una sociedad mejor, el primer paso se produce en la escuela.

El primer pilar de la educación es el respeto, por encima de cualquier asignatura. El segundo pilar es la curiosidad. Una persona no deja de aprender porque se hace mayor, deja de aprender porque pierde el sentimiento de curiosidad. El tercer pilar es la creatividad.

La educación no puede seguir siendo convertir a los alumnos en pseudo adultos obligándoles a memorizar una serie de datos que luego deben escupir al pie de la letra. Este sistema educativo es antinatural, provocando un mayor aumento de absentismo.

¿Te gusta tú trabajo? Si no te gusta, recuerda que siempre esta la opción de buscar otro trabajo. Los niños no tienen esta opción, deben pasar obligatoriamente 14 años en la escuela, haciéndoles saber y recordándoles continuamente que es su obligación.

Si los resultados son cada vez peor, ¿qué falla en la escuela, a pesar de saber que es su obligación? La respuesta es hacer que las escuelas se conviertan en un lugar donde los niños quieran ir, apartando la frase: “la letra con sangre entra”.

Es importante escuchar a los niños porque tienen cosas muy interesantes que decir. Muchas veces queremos cambiar a los niños, cuando lo que se debe hacer es cambiar la perspectiva que se tiene de los niños. Cada niño es un universo. Cuando más difícil es el niño, mayor debe ser el reto.

Podrías tener vergüenza por hablar en público, pero es tan importante lo que tienes que decir que es imposible quedarse callado. Un niño es creatividad absoluta. Un niño es curiosidad infinita. Tenemos que dejar de hablar, apartar las programaciones a un lado, para aprender a escuchar.

Summary
Los nuevos retos de la educación
Article Name
Los nuevos retos de la educación
Description
Resumen Master Class de César Bona con título "Los nuevos retos de la educación" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *