Inicio » Empresa » Cómo poner el precio correcto

Cómo poner el precio correcto

Resumen Master Class: Cómo poner el precio correcto

Resumen Master Class de Laura Ribas con título “Cómo poner el precio correcto a tus productos o servicios” en el canal de YouTube Laura Ribas.

Fijar precios

La primera pregunta que debe tener una respuesta clara y concisa es: ¿Cuánto quieres facturar cuando finalice el año? Todo empieza marcando un objetivo económico anual para luego dividirlo en 12 meses.

Si vendes servicios, además de vender talento / Saber hacer, vendes tiempo: ¿Cuánto cuesta tu tiempo? Incluido el tiempo destinado a tareas / áreas de administración, gestión, ventas… no solo la prestación del servicio.

Tienes que tener una visión clara de tus gastos a cubrir (alquiler de oficina, impuestos, sueldos, luz, internet…) y tu propio sueldo para poder vivir (autónomos, hipoteca, deudas, colegio y actividades de los hijos…). El siguiente paso es decidir cuántos días y horas a la semana quieres trabajar (teniendo en cuenta días festivos, vacaciones…).

Un ejemplo, y error habitual, a la hora de presupuestar una conferencia es tener solo en cuenta las horas dedicadas a la ponencia para fijar el precio, sin tener en cuenta el tiempo de traslado, preparación, dietas y alojamiento.

Calculado el coste / hora, ya sabes que precios deben tener tus servicios para alcanzar el objetivo económico anual. Lo más habitual es tener varios proyectos a la vez, por lo que el coste/hora debe tomarse como referencia, no como objetivo mínimo de coste/hora para cada uno de los proyectos.

Otro error frecuente, especialmente a la hora de vender productos online, es obviar los sueldos, cubriendo solo costes, sin ganar un solo euro. Si no pones sueldos, la empresa tiende a desaparecer.

Si una vez realizado el estudio, te das cuenta que tienes que subir precios, debes reposicionar toda la empresa, buscar el mercado dispuesto a pagar tus precios o aumentar las ventas.

Si vendes productos, ten en cuenta todo lo anterior, pero además, no  olvidar los costes variables y el margen de beneficios. No por vender más, se gana más. En ocasiones, es mejor vender menos a mayor precio para así obtener un mayor margen de beneficios.

Un elemento que debes analizar es tu capacidad de vender, estimar bien cuantas unidades verdaderamente puedes vender. El email marketing es una herramienta imprescindible en la venta de productos.

Si decides vender tu producto en una gama media-alta, el servicio/producto debe estar a la altura. Si estas reventando precios, no es necesario una justificación del valor del precio. Si por el contrario, el precio es alto, debes tener un buen envoltorio que sirva para atraer y justificar el precio.

Summary
Cómo poner el precio correcto
Article Name
Cómo poner el precio correcto
Description
Resumen Master Class de Laura Ribas con título "Cómo poner el precio correcto a tus productos o servicios" en el canal de YouTube Laura Ribas
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *