Inicio » Neurociencia » Matemáticas y sexo

Matemáticas y sexo

Resumen Master Class: Matemáticas y sexo

Resumen Master Class de Clio Cresswell con título “Matemáticas y sexo” (Mathematics and sex) en el canal de YouTube TEDx Talks.

Matemáticas y Sexo

Existen ecuaciones que garantizan un matrimonio exitoso, hablamos de ecuaciones innovadoras porque fue la primera vez que se utilizaron matemáticas sofisticadas en el campo del amor.

Las ecuaciones predicen con una exactitud del 95%, si los recién casados estarán juntos seis años después. Existe una ecuación para la mujer y otra para el marido, entrando variables como los suegros, el dinero o el lenguaje corporal, obteniéndose un factor de influencia muy interesante.

Al final de la ecuación, las parejas que responden menos recíprocamente tienen mayor probabilidad de tener un matrimonio exitoso. Esto quiere decir que las parejas con menor compromiso terminaran juntas por más tiempo. Gran parte de la terapia de parejas se basa en la empatía.

Las matemáticas son el estudio de patrones, aplicándose en todas partes actualmente, incluido en el amor con las llamadas ecuaciones para el amor. Las ecuaciones para el amor muestran que rasgos de personalidad son más propensos a unirse para tener un amor de compañerismo más estable porque algunas personas siempre suben y bajan continuamente.

Según reportan los hombres, en promedio, han tenido sexo de 2 a 4 veces más que las mujeres lo hacen con los hombres. Cada vez que un hombre tiene relaciones sexuales con una mujer añade a la cuenta general de ambos lados. ¿Por qué esta discrepancia? Porque las encuestas son confidenciales y no identificables.

También existen ecuaciones que estudian a las mujeres, qué mecanismo existe en el cuerpo femenino, cómo tu cuerpo se da cuenta que ha pasado 28 días. Se basa en entender que las mujeres tienen todos los óvulos  inmaduros.

La ecuación para entender la relación masculina entre el cerebro y los testículos es mucho más compleja conforme la fluctuación ocurre durante el día. La testosterona, por ejemplo, tiene un pico en la mañana y una caída en la noche, existiendo un mini pico de testosterona cada 2 -2,5 horas.

Existen ecuaciones que miden el impacto y el poder del pensamiento abstracto. ¿Qué crees que sucede si se piensa en sexo antes de hacer matemáticas? Realizar ciertos procesos cerebrales estimula, existiendo dos tipos fundamentales de procesos cerebrales:

  1. Se piensa de forma global
  2. Se piensa de forma local

Cuando se esta solucionando un problema, a menudo se comienza con el tipo global de análisis para después reflexionar con profundidad y seguir hacia las soluciones. Las últimas investigaciones relacionan esto con el pensamiento creativo vs el pensamiento analítico.

Si se logra que la gente piense sobre el amor y luego resuelve problemas, lo hará mejor en la globalización, al principio, en la parte creativa. Y si consigues que la gente piense en el sexo lo hará mejor en la parte del proceso de resolución de problemas.

El lenguaje es algo más que nombrar las cosas. Con él, se nos dio la causa, el efecto y el razonamiento temporal. Las matemáticas son el uso más preciso de esta comprensión sintáctica. Por ello, cada día se están utilizando más frecuentemente para el sexo.

Summary
Matemáticas y sexo
Article Name
Matemáticas y sexo
Description
Resumen Master Class de Clio Cresswell con título "Matemáticas y sexo" (Mathematics and sex) en el canal de YouTube TEDx Talks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *