Inicio » Motivación » Cómo aprender cosas nuevas

Cómo aprender cosas nuevas

Resumen Master Class: Cómo aprender cosas nuevas

Resumen Master Class de Josh Kaufman con título “Cómo aprender cosas nuevas” (How to learn new things) en el canal de YouTube CreativeLive.

Cómo aprender cosas nuevas

Antes de empezar a practicar, es importante hacerte una promesa a ti mismo. Una promesa por la que vas a pasar y dedicar, al menos 20 horas, a aquello que quieres ser capaz de hacer o aprender.

La promesa es una técnica que la psicología del comportamiento ha denominado compromiso previo. El compromiso previo consigue 2 cosas:

  1. Evitar decir que no sé si tengo mucho tiempo, tengo muchas cosas que hacer. Puedes tener otras prioridades, otras cosas que son más importantes donde enfocar el tiempo disponible. Es habitual y normal sentirse mal cuando se siente que no se esta haciendo algo prioritario.
  2. Compromiso y servir. Las primeras 3 horas de dedicación a alguna cosa nueva es tremendamente difícil y terrible. Intentas hacer algo y nunca funciona, haciéndote sentir mal, estúpido, convirtiéndose la dedicación en algo aparentemente frustrante. Frustración que verdaderamente es experiencia común para todo el mundo al principio del aprendizaje.

Antes de empezar a aprender debemos tener una estrategia para poder anticiparnos a los posibles obstáculos de las primeras horas de aprendizaje. El compromiso previo fomenta la memoria, haciendo mucho más fácil recordar.

No olvides que las primeras horas de aprendizaje frustrado son temporales, salvo si  existen ciertas limitaciones físicas o cerebrales que dificultan el desarrollo normal del aprendizaje. En las primeras horas terribles de aprendizaje se siente que se utilizo cerca de 100 horas antes de mirar el reloj y ver que solo han pasado 10 minutos.

Al principio del aprendizaje, además del compromiso previo, es importante hacer un seguimiento de la cantidad real de tiempo dedicado a aprender algo nuevo. 20 horas efectivas de trabajo y estudio dedicadas a aprender una tarea concreta, divididas en periodos de 45 minutos diarios, ya permite visualizar cambios importantes.

La clave del compromiso previo es la dedicación y compromiso efectivo en periodos de tiempo muy cortos, suficientes para poder apreciar algunos resultados. Se puede lograr mucho en 20 horas. Es muchísimo más fácil dejarse llevar y hacer otra cosa que obligarte a estar centrado en una única cosa durante un par de horas, evitando así la aparición del demonio de la frustración al no conseguir resultados inmediatos.

Invierte el tiempo suficiente para comenzar a disfrutar con el aprendizaje

Summary
Cómo aprender cosas nuevas
Article Name
Cómo aprender cosas nuevas
Description
Resumen Master Class de Josh Kaufman con título "Cómo aprender cosas nuevas" (How to learn new things) en el canal de YouTube CreativeLive
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

2 Comments

  1. Carlos Javier Gomez Lopez dice:

    Buenisimos se aprende de cada uno .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *