Inicio » Desarrollo personal » 5 Técnicas para hablar cualquier idioma

5 Técnicas para hablar cualquier idioma

Resumen Master Class: 5 Técnicas para hablar cualquier idioma

Resumen Master Class de Sid Efromovich con título “5 Técnicas para aprender cualquier idioma” (5 techniques to speak any language) en el canal de YouTube TEDx Talks.

¿Cómo aprender cualquier idioma?

El aprendizaje de un idioma debe ser algo agradable, divertido y excitante, no jornadas agotadoras y estresantes, difíciles, con tareas imposibles.

5 destrezas para aprender cualquier idioma

1.- Cometer errores

La vida continuamente nos enseña cómo hacer las cosas correctamente. Desde pequeños nos han dicho qué cosas debemos hacer, qué cosas no y cómo hacer las cosas adecuadamente.

La regla de oro del aprendizaje del idioma, la cosa más importante, es hacerlo mal, cometer errores. La mezcla de sonidos y estructura es lo que conforma la “base de datos del idioma”.

Al principio del aprendizaje, existe una familia de sonidos y estructuras que desconocemos. Para poder explorarla, sabemos que carecemos de información previa, conocimiento, que nos dirá cuándo estamos haciendo bien las estructuras, los sonidos, pero en nuestro cerebro resonará en forma de error.

¿Conoces el sentimiento de intranquilidad, inseguridad, cuando algo se esta haciendo mal? Este es el desencadenante que se ha de buscar. Esta sensación es el reflejo de que comienzas a profundizar más allá de tu propia base de datos.

2.- Desechar el alfabeto extraño

No hay nada útil en usar un alfabeto extraño cuando estás intentando aprender un idioma. ¿Por qué? Porque te dará señales falsas. Una alternativa es combinar parte de palabras hasta lograr el sonido buscado, explorando, equivocándote al tiempo que amplias tu base de datos del idioma.

3.- Encontrar un perfeccionista

¿Cómo tomar anotaciones de manera que la información es realmente significativa? Encontrando a alguien que este orientada a los detalles y no te deje escapar con los errores.

Relaciónate con alguien que vaya a corregirte, que te haga sentir cómodo corrigiéndote, asegurándose de que estas llegando a ese punto que querías en el idioma, al mismo tiempo que te incentiva a hacer las cosas mal y cometer errores.

4.- Practicar

Habla contigo mismo, fingiendo ser dos personas discutiendo/debatiendo, mientras te duchas en el idioma que quieres aprender. Lo bonito de la conversación en la ducha es que te permite encontrar donde sea que tengas un vacío en tu conocimiento, porque estás teniendo una conversación en los dos extremos. La ventaja de esta destreza es que no necesitas de nadie para aprender.

5.- Encuentra un compañero de conversación

Encuentra a alguien donde el mejor idioma en común sea el idioma de destino. Si no encuentras a nadie a nivel local, prueba a buscarlo por internet. Aprender otro idioma y encontrar un compañero con quien practicarlo puede ser tu mejor idioma secreto en común, consiguiendo la privacidad en público.

Summary
5 Técnicas para hablar cualquier idioma
Article Name
5 Técnicas para hablar cualquier idioma
Description
Resumen Master Class de Sid Efromovich con título "5 Técnicas para aprender cualquier idioma" (5 techniques to speak any language) en el canal de YouTube TEDx Talks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *