Inicio » Empresa » Errores al presentar tu proyecto a un Business Angel

Errores al presentar tu proyecto a un Business Angel

Resumen Master Class: Errores al presentar tu proyecto a un Business Angel

Resumen Master Class de Aurelio López-Barajas con título “6 Errores al presentar tu proyecto a un business angel” en el canal de YouTube Máster de Emprendedores.

Errores frente a un Business Angel

Los errores más habituales en la presentación de un emprendedor a un Business Angel:

  1. No realizar la presentación adecuada: La estructura de la presentación ha de saber captar la atención del inversor y orientar el mensaje a sus criterios y política de inversión. La presentación debe ajustarte al tiempo disponible, no presentando un libro como presentación. Recuerda que el Business Angel no tiene tiempo. Resume tu proyecto en 1 minuto / 1 página. El objetivo, en una primera fase, es captar la atención.
  2. Ser demasiado técnico: El inversor no tiene por qué dominar los aspectos técnicos del negocio. Ser demasiado técnico puede provocar que el Business Angel vea más riesgos que oportunidades, al no llegar a entenderlo. Si el inversor no te comprende, no te dará una segunda  oportunidad para seguir escuchando / estudiar tu proyecto.
  3. Centrarse en el producto y no en el cliente y/o mercado: El producto es importante pero el cliente y el mercado potencial existente para dicho producto es aún más importante, máxime para testar el producto y cuando gracias a internet la escalabilidad de lo que se quiera comercializar puede ser hasta de ámbito mundial.
  4. No realizar encuesta de opinión y satisfacción a los potenciales clientes: El Business Angel se encontrará mucho más satisfecho si la idea y estructura de negocio es confirmada por los potenciales clientes, a través de una encuesta o sondeo de opinión segmentada. Es una buena opción solucionar este error de manera eficaz, eficiente y a bajo precio.
  5. Subestimar a la competencia: Probablemente, aunque la idea de negocio sea innovadora, existirá competencia, ya sea total o parcial, es mejor buscarla antes que decir que el proyecto no tiene ninguna competencia, porque será poco creíble.
  6. No explicar la estrategia de salida: El Business Angel invierte en un proyecto con el objetivo de salir del mismo en un plazo determinado, obteniendo una rentabilidad adecuada para su inversión. El emprendedor se debe poner en la situación del inversor y explicar los diferentes escenarios posibles de salida.

¿Cómo proponer un modelo de negocio atractivo al Business Angel? Las 5 características de un proyecto:

  1. Necesidad
  2. Soluciones
  3. Equipo
  4. Escalabilidad
  5. Timing

Summary
Errores al presentar tu proyecto a un Business Angel
Article Name
Errores al presentar tu proyecto a un Business Angel
Description
Resumen Master Class de Aurelio López-Barajas con título "6 Errores al presentar tu proyecto a un business angel" en el canal de YouTube Máster de Emprendedores
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *