Últimas Noticias
Inicio » Desarrollo personal » Gente tóxica

Gente tóxica

Resumen Master Class: Gente tóxica

Resumen Master Class de Paloma Cuevas con título “Bye bye gente tóxica” en el canal de YouTube Paloma Cuevas.

Gente tóxica

¿Qué es la gente tóxica? Una persona tóxica es como una especie de vampiro que se alimenta de absorberte la energía. Para absorberte la energía se aprovechan de tu cariño.

¿Cómo detectar a una persona tóxica?

  1. Te hacen sentir culpable por cualquier cosa: Utilizan cualquier excusa para hacerte sentir culpable. Si la persona tóxica hace algo mal y se lo dices, buscará la manera de darle la vuelta a la tortilla para no quedar nunca mal, pudiéndote llegar a responsabilizarte de un error que no has cometido.
  2. Son muy orgullos@s: No confundir orgullo con persona tóxica, todos hemos tenido alguna vez nuestro momento de orgullo. Es un orgullo que puede provocar discusiones, fricciones y peleas por tonterías, obligando después al resto de personas a arrastrarse frente a la persona tóxica para hacer que todo vuelva a la normalidad, aunque la persona tóxica sea la verdadera responsable del error. Esta situación provoca el crecimiento del ego de las personas tóxicas.
  3. Suelen ser envidios@s: Un complejo de inferioridad que se exterioriza cuando consigues / obtienes algo que ell@s no tienen (incluso algo que verdaderamente no necesitan ni, reclaman).
  4. Son manipulador@s: Buscan lograr lo que quieren a base de convencer y persuadir utilizando emociones negativas, hacerte sentirte sentir mal para obtener un beneficio.
  5. Se quejan mucho: Si algo no les gusta, tienen que gritarlo para que todo el mundo se entere.
  6. Grandes inventores de historias: Se inventan historias para quedar bien, con independencia si es verdad o mentira, generando historias y situaciones irreales para atacarte, haciéndote sentir mal.
  7. Apartan de tu lado personas que no son tóxicas: Requieren y solicitan tu atención en exclusividad, no queriendo compartirte con nadie. Te manipulan e insisten para que dejes de hablar con unos y otros, especialmente con aquellas personas que pueden romper vuestro lazo de unión exclusivo. No se debe confundir amor / querer con posesión. Las personas tóxicas buscan absorbente para que tu mundo al final se reduzca solo a el/la.

Apártate de las personas tóxicas. No tengas miedo a alejarte. Aleja el miedo a sentir que vas a quedarte solo si dejas marchar a esa persona. Comienza a alejarte de personas tóxicas queriéndote más.

Summary
Gente tóxica
Article Name
Gente tóxica
Description
Resumen Master Class de Paloma Cuevas con título "Bye bye gente tóxica" en el canal de YouTube Paloma Cuevas
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *