Inicio » Motivación » Enfocar la atención

Enfocar la atención

Resumen Master Class: Enfocar la atención

Resumen Master Class de Mario Alonso Puig con título “Enfocar la atención“.

Ahora nos toca a nosotros. Es nuestro momento

No podemos seguir perdiendo el tiempo, desgastándonos reflexionando sobre quién tiene la culpa. Es el momento de decir: es mi vida, es mi futuro. Es imposible hacer que las cosas mejoren si antes no estamos dispuestos a mejorarnos a nosotros mismos. Nosotros podemos crear nuestro futuro, pero antes, debemos averiguar cómo.

Debemos ser responsables, tener capacidad de respuesta. Toma las riendas de tu vida, aparta de una vez por todas el papel de víctima. Tenemos que desarrollar, al mismo tiempo, la capacidad de reflexión. Vamos demasiado deprisa, necesitamos pararnos para saber verdaderamente a dónde queremos ir. Cómo vemos el futuro, determina como vemos el presente.

Es básico entrenar la mente. ¿Qué es entrenar la mente? Lo primero es entrenar la atención, dejar de enfocar la atención en aquello que esta mal. No en quien tiene la culpa, sino qué podemos hacer nosotros. Utiliza la imaginación, no para generar angustia y preocupación, sino para generar posibilidades, ilusión.

Hay que entrenar la reflexión, la fortaleza mental y la fortaleza emocional porque vivimos en un mundo complejo e incierto. No se debe confundir complejidad e incertidumbre con desorientación.

¿Por qué es tan importante la creatividad? Porque permite aprovechar las oportunidades que la realidad te ofrece para crear un campo de juego que te abra nuevas oportunidades. Ser creativo no es tener un título o máster. La creatividad es inherente en la propia condición del ser humano. La clave de la creatividad es la pasión, siendo el estado de emoción clave. Las cosas que no has conseguido es porque ha faltado pasión, compromiso, determinación y autoconfianza. El pasado no determina el futuro, el pasado solo informa, no determina.

¿Qué es una emoción afectivas? Es una emoción que no da nada valioso. Estamos paralizamos por la desesperanza, la ira, el miedo. Es imprescindible, para seguir mirando hacia delante, aprender a gestionar las emociones afectivas. Para ello, se debe entender que existen 3 estructuras:

  1. Amígdala
  2. Hipotálamo
  3. Sustancia gris periacueductal

El ser humano tiene 3 grandes lastres:

  1. La ignorancia: Si no soy consciente de mi talento y mi potencial, cómo me voy a atrever.
  2. La pereza: El camino correcto no suele ser el camino fácil.
  3. El miedo: El miedo, cuando aparece, hay que gestionarlo por vía física: técnicas respiratorias, cambiando el foco de atención, utilizando colores, ejercicio físico.

Existe un error y mentira que cada día se extiende más al pensar que los éxitos vienen solos, olvidando la cultura del esfuerzo. El genio es 1% inspiración y un 99% esfuerzo. El ser humano necesita esforzarse por aquello que merece la pena en su vida.

Es urgente recuperar valores que no dependan de un credo, cultura o forma de pensar. Un valor es todo aquello que te perfecciona como persona. Los valores son la referencia, la guía, orientación, prestando especial atención a la sensación de impotencia y desesperanza.

Es importante saber que podemos escuchar 2 tipos de voces:

  1. La jaula de grillos: te dice no puedes, no eres capaz, no hay salida, no te lo mereces. Transmitiendo crispación y desánimo, anulando a la persona.
  2. El maestro interior: te dice confía en ti. Transmitiendo paz y serenidad, ayudando a la persona.

La actitud es como te posicionas ante una realidad. La actitud afecta a las emociones, multitud de procesos químicos. Hay algo que nunca te podrán quitar: tu libertad interior y tu libertad creativa. No podemos estar esclavizados por programas mentales que nos alteran.

Summary
Enfocar la atención
Article Name
Enfocar la atención
Description
Resumen Master Class de Mario Alonso Puig con título "Enfocar la atención"
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *