Inicio » Desarrollo personal » 15 Emociones tóxicas que te impiden ser feliz

15 Emociones tóxicas que te impiden ser feliz

Resumen Master Class: 15 Emociones tóxicas que te impiden ser feliz

Resumen Master Class de Elías Berntsson con título “Las 15 emociones tóxicas que te impiden ser feliz” en el canal de YouTube AumentandoMiAutoestima.com.

Emociones tóxicas VS Felicidad

Para muchas personas la mente y el alma son como una especie de bodega donde guardan gran cantidad de sentimientos. Como no hacen limpieza constantemente, acumulan gran cantidad de sentimientos buenos, malos y tóxicos, afectando consciente e inconscientemente a sus vidas.

Hay que aprender a eliminar la basura emocional que no permite avanzar, bloqueando las oportunidades que la vida regala. Las emociones y los sentimientos no solo determinan el estado de ánimo, tienen la capacidad de influir en tus decisiones.

15 Emociones tóxicas

  1. Ansiedad: Emoción que aparece cuando sientes que se acerca una amenaza, cuando visualizas el futuro de manera negativa y te preparas para hacerle frente.
  2. Angustia: Emoción que aparece frente a algún tipo de dolor, haciéndonos sentir mal. En la angustia resuena las voces de la agonía, la ausencia de salida, el apremio o el amor. No olvides que el dolor puede convertirse en aprendizaje.
  3. Insatisfacción: Cuando es insatisfacción ocasional es positiva, ayuda a mejorar. Cuando es crónica, es tóxica, llevándote al perfeccionismo. Te hace tener un enfoque negativo sobre la realización de tus sueños, impidiendo disfrutar el camino.
  4. Apego: Estimas manipuladas, no pudiéndose visualizar como ser completo y apto para alcanzar todo lo que se propone. Para todo se depende de alguien más, llevando a la codependencia.
  5. Enojo: Cuando se canaliza de manera ganadora, ayuda a seguir hacia delante frente a un obstáculo. Cuando se canaliza negativamente se trasforma en violencia, pagando las consecuencias personas ajenas al motivo que la generaron.
  6. Envidia: Es una emoción que genera sufrimiento, amargura, no tolera que al otro le vaya bien. La envidia nace de la creencia de que nunca se va a tener lo que el otro tiene.
  7. Miedo: Cuando frente a una situación se imagina lo peor, se entra en el círculo del miedo. El miedo hace que camines en el sentido contrario al deseado.
  8. Vergüenza: Cuando una persona es objeto de burla siente vergüenza porque cree que es deficiente, algo malo hay en su persona. La vergüenza no tiene que ver con capacidad, talento, potencial, consciente intelectual.
  9. Depresión: Un bajón es momentáneo. La depresión es sentirse triste siempre. Una persona depresiva se siente culpable, víctima de todo. La depresión es ausencia de sueño, meta, propósito.
  10. Frustración: Repasamos aquello que no nos ha pasado, revisándolo en nuestra memoria, perdiendo la esperanza. Detrás de toda persona enfadada hay una persona frustrada. La frustración es un sentimiento de decepción que aparece ante un deseo no cumplido o necesidad no satisfecha.
  11. Duelo: Alargar el momento de dolor más de lo necesario. Toda pérdida del pasado que no se cierra conforma un peso que no permite levantar el vuelo. Es una emoción que no permite avanzar. Es una emoción no sanada, una pérdida física o emocional.
  12. Llanto: No hay nada malo en expresar el dolor, pero si nos aferramos al dolor se convierte en un autocastigo. El llanto no es una respuesta, es una conducta que no da soluciones a los problemas.
  13. Culpa: Sentirse permanentemente en deuda con algo o con alguien, autocastigo o quedarse a medio camino por no sentirse merecedor de éxito.
  14. Rechazo: Buscamos la aceptación en el exterior, rechazándolo en el interior. No se puede disfrutar de nada porque solo se centra en sentirse querid@, la felicitación y elogio exterior. La aceptación no depende de la gente, tu tienes que dártelo. No te dejes arrastrar por la opinión de los demás.
  15. Celos: Miedo a perder algo. No eres pertenencia de nadie y nadie te pertenece.

Summary
15 Emociones tóxicas que te impiden ser feliz
Article Name
15 Emociones tóxicas que te impiden ser feliz
Description
Resumen Master Class de Elías Berntsson con título "Las 15 emociones tóxicas que te impiden ser feliz" en el canal de YouTube AumentandoMiAutoestima.com
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *