Inicio » Desarrollo personal » Expectativas irreales de pareja

Expectativas irreales de pareja

Resumen Master Class: Expectativas irreales de pareja

Resumen Master Class de Mariana Ferrari con título “4 expectativas irreales que pueden acabar con tu pareja” en el canal de YouTube Como cambiar la vida.

Expectativas irreales de pareja

¿Eres realista con las expectativas en los demás? Uno se tiene que poner metas altas, tan altas que den miedo para sentirte motivado.

Nosotros podemos tener expectativas altas, pero con respecto a los demás hay que ser cautos. Si tus expectativas son irreales puedes acabar dolido, frustrado y hundido. La decepción será tan alta como sea tu nivel de exigencia con los demás.

Expectativas irreales de pareja

1.- Esperar que la otra persona actué igual que tú

No existen dos personas iguales, siendo importante tener claro que ni va a pensar y actuar igual que lo harías tu en muchas circunstancias.

Si quieres que tu pareja haga las cosas tal y como tu las haces, estas buscando más bien a un esclav@, no a una pareja. Si tan solo te enfocas en las diferencias que tienes con tu pareja, es mejor apartarse.

Igual que a ti te gusta que te quieran tal y como eres, a tu pareja también.

2.- Creer que puedes cambiar a tu pareja

Quizás pienses que contigo va a ser diferente, que con el tiempo va a cambiar. La única persona en el mundo que puedes cambiar  es a ti mismo. No intentes cambiar al otro, es una guerra perdida.

3.- Esperar que jamás mire a nadie que no seas tu

Quieres que tu pareja te sea fiel, pero, a la hora de la fidelidad, ¿qué es la fidelidad? ¿Nunca jamás mirar, ni valorar a alguien que no seas tu?

Cuidado con confundir fidelidad con celos. Los celos vienen de una inseguridad personal. Cuando eres celos@ en extremo empiezas a dejar de ser amante de tu pareja para convertirte en el/la carceler@ de la relación. Algo sumamente poco atractivo, limitas la libertad de la otra persona y no crees en ti.

4.- Siempre me va a apoyar en todo lo que haga o diga

Cada persona tiene valores diferentes. Los valores son como los cimientos del comportamiento de una persona. Es importante conocer los valores de tu pareja y en que medida están alineados con los tuyos.

Si siempre obligas a que tu pareja actué en contra de sus propios valores, con el paso del tiempo se irá alejando y rompiendo la relación de pareja.

Be simple. Be smart. Be sexy

Summary
Expectativas irreales de pareja
Article Name
Expectativas irreales de pareja
Description
Resumen Master Class de Mariana Ferrari con título "4 expectativas irreales que pueden acabar con tu pareja" en el canal de YouTube Como cambiar la vida
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como representante de la marca Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *