Inicio » Desarrollo personal » Celos, causas y soluciones

Celos, causas y soluciones

Resumen Master Class: Celos, causas y soluciones

Resumen Master Class de Silvia Congost con título “Celos, causas y soluciones” en el programa Para todos la 2.

Los celos

El celoso no lo es por lo que ve, sino por lo que se imagina. En las relaciones de pareja, cuando los celos están muy presentes, ¿qué se puede hacer? Los celos es miedo a perder a la otra persona, quedarse solo, abandono, a sufrir.

La persona que es celosa siente una necesidad, necesidad del otro para ser feliz, sentirse acompañado, volviéndose muy dependiente: Si te pierdo, me muero.

Los celos pueden surgir por varios motivos:

  1. Imitación: Una persona crece en una familia donde uno de los padres era muy celoso. Si la persona se junta con una persona muy independiente, es muy probable que repita la conducta.
  2. Baja autoestima: Me considero una persona poco importante, poco valiosa, no merecedora de amor, pensaré que mi pareja elegirá a alguien que es mejor que yo.
  3. Vivir una experiencia traumática: Haber vivido con una pareja mentirosa, que ocultaba cosas… y al final descubres todo el engaño. Esto provoca que en la próxima relación a la mínima cosa extraña, saltará el miedo de los celos.

Los celos son muy irracionales. Si no están justificados, son reacciones desmesuradas. Por ello, es importante que la persona tome consciencia que no tiene sentido ese falso miedo expresado por los celos.

Cuando te sientes envueltos por los celos no puedes dejarte arrastrar por la espirar de pensamientos que se agranda con el paso de los días, entrando en un escenario muy peligroso. Para analizar los celos es muy importante poder conocer el origen de los mismos, porque lo mismo tiene un origen muy profundo y del pasado.

La pareja de una persona celosa puede vivir varias situaciones difíciles, siendo imprescindible tener paciencia y comunicación asertiva continua. Importante es que tenga una buena y sólida autoestima porque sino puede generar un conflicto continuo que seguramente acabará por romper la pareja.

La pareja de una persona celosa no puede cambiar y adaptarse a las necesidades del otro solo por evitar conflicto y fricción en la pareja. Si lo haces, al final se puede generar un miedo e inseguridad por no saber como comportarte para no generar los celos.

Si los celos están justificados se debe observar y buscar información objetiva que corrobore las hipótesis. Si ves algo raro, que el otro no admite y te esta generando cierta ansiedad, es mejor aclarar las cosas.

Summary
Celos, causas y soluciones
Article Name
Celos, causas y soluciones
Description
Resumen Master Class de Silvia Congost con título "Celos, causas y soluciones" en el programa Para todos la 2
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *