Inicio » Marketing » SEO y Marketing digital

SEO y Marketing digital

Resumen Master Class: SEO y Marketing digital

Resumen Master Class de Miguel López con título “SEO y Marketing digital” en el canal de YouTube Congreso Web.

SEO y Marketing digital

¿Qué es el SEO poco ético? Es cuando alguien incumple las normas de los buscadores para potenciar de manera extra o artificial un sitio web. Este tipo de SEO es arriesgado porque el buscador hace cambios continuos, convirtiendo el posicionamiento en una carrera de fondo con los buscadores.

Todos los cambios que hace Google en la normativa de posicionamiento SEO es para coger y cazar a todos aquellos que realizan SEO poco ético. Un ejemplo de ello es registrar y orientar a un mismo sitio web 40 dominios diferentes.

¿Cómo se hace un análisis de una campaña online? Las campañas incluyen el SEM y las campañas de PPC en buscadores. En primer lugar hay que diseñar un plan de marketing digital respondiendo a las preguntas:

  • A quién quieres llegar
  • Con qué producto quieres llegar
  • Cómo se lo tienes que vender

El siguiente paso, contestadas las tres preguntas, se traslada las preguntas a los buscadores, produciéndose un análisis de palabras clave para localizar que términos son los más adecuados para que aparezca el producto y conseguir un contacto.

Otros elementos claves en el posicionamiento web son: la velocidad de carga, el título, descripción de palabras que lleve a un posicionamiento… y especialmente, desde hace unos años, que el sitio tenga una carga social (enlaces a redes sociales: Twitter, Facebook, Linkedin…).

En España se hace mucho digital pero poco de marketing. Se miden los resultados poco y regular. Una campaña de marketing digital cuesta dinero diseñarla y ponerla en marcha. Una vez puesta en marcha cuesta más dinero analizarla.

Cuando tienes una limitación de recursos solo buscas que la campaña funcione, dejando al libre albedrío los resultados (pudiendo funcionar o no). No se suele analizar qué se quiere y qué se puede obtener, no se fijan objetivos y no hay metas que alcanzar. Si solo quieres vender, las metas nunca van a ir en consonancia con los objetivos porque son demasiadas abstractos.

En España, habitualmente, cuando una empresa hace una campaña (radio, tv, redes sociales…) no suele analizar detenidamente el verdadero impacto y retorno que ha tenido la campaña. Si siempre aparece el mismo número de teléfono en las tarjetas de visita, radio y redes sociales, los resultados de la campaña se confunden, generando todos la misma respuesta, no pudiendo detectar cual es el medio o canal de comunicación que verdaderamente funciona. Es muy importante segmentar las campañas para al final quedarse con la que verdaderamente funciona.

Lo primero que se tiene que valorar para diseñar una campaña de marketing digital es:

  1. Si es un buen momento. Primero se debe diseñar un plan de marketing: ¿qué vas a vender? ¿cómo es mi negocio?
  2. Estudio y análisis de los recursos disponibles.
  3. ¿Es necesario una web propia? Mucha gente utiliza e-bay, redes sociales y segunda mano para vender productos. Esta estrategia tiene una debilidad: no poder reforzar tu poder de marca a cambio de ahorrar el precio por la creación y mantenimiento de una página web.
  4. Formarse. Una empresa no se puede introducir en el sector digital sin saber en que se va a invertir el dinero.

Summary
SEO y Marketing digital
Article Name
SEO y Marketing digital
Description
Resumen Master Class de Miguel López con título "SEO y Marketing digital" en el canal de YouTube Congreso Web
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *