Inicio » Marketing » Contenidos en Social Media

Contenidos en Social Media

Resumen Master Class: Contenidos en Social Media

Resumen Master Class de Clara Ávila con título “Contenidos en Social Media” en el canal de YouTube Congreso web.

¿Cuál es el objetivo del contenido?

Cuando se habla de contenido en redes sociales se ha caído en una monotonía. Hoy se está continuamente pensando qué decimos, cómo lo decimos, y sobretodo, con qué objetivo. 

El Social Media no es gratis, es gratis tener una página en Facebook. El Social Media es marketing y comunicación, remarcando la prioridad en comunicar algo interesante, teniendo que bajar la frecuencia de creación de contenido si con ello se mantiene la misma calidad.

No basta con que el contenido sea interesante, además, tiene que potenciar el valor de tu marca. No vale un contenido que sea divertido porque si.

El contenido puede ser blog, vídeos, hablar de tu propio producto… nunca olvidando que han de ser interesantes para tu usuario. Si no consigues un contenido interesante para tu usuario, no importan los objetivos porque difícilmente puedes conseguirlos.

Las redes sociales están saturadas de contenido, pero siempre hay formas diferentes de contar lo mismo. La naturalidad y  la espontaneidad es esencial para el crecimiento y posicionamiento del contenido.

El contenido, dependiendo de la marca, busca:

  • Fidelizar
  • Notoriedad
  • Consideración
  • Conversión

Las categorías del contenido son las que refuerzan los objetivos marcados para la marca.

La fotografía es muy importante en redes sociales. Si no sabes hacer fotografía o diseñar montajes, puedes contratar una licencia en un banco de fotografías. El video también es un factor muy importante en redes sociales.

El contenido debe ser sincero, veraz, reflejar quién verdaderamente eres, no quién te gustaría ser. Las marcas son personas y el contenido no son notas de prensa.

Una combinación de contenido: video, escrito, infografía… funciona muy bien si lo facilitas en varios formatos diferentes.

Es imposible gustar a todo el mundo, las críticas siempre van a existir y no podemos obsesionarnos con ellas. Cuando se produce una crisis en redes sociales no hay que volverse loco. Una crisis en redes sociales es más una noticia que repercusión real. ¿Verdaderamente una marca ha vendido menos por una crisis puntual en redes sociales? No.

Durante una crisis de redes sociales es imprescindible identificar si el problema es tuyo o es de un troll. Si el problema es tuyo, debes solucionarlo porque el fallo es tuyo. Si el problema es un troll, debes identificar al verdadero usuario que se esconde detrás para tratar de anularlo / inhibirlo sutilmente.

Hay personas obsesionadas con que hablen de ellas, con indiferencia si es bueno o malo. Una estrategia muy arriesgado y rara vez positiva. Que hablen de ti no es un objetivo, es una consecuencia. Las consecuencias nunca las controlas, solo controlas los objetivos.

Hay muchas personas que están ensuciando su marca a base de hacer tonterías, solamente para crear una repercusión, olvidando el posicionamiento, saber verdaderamente que se esta haciendo.

Summary
Contenidos en Social Media
Article Name
Contenidos en Social Media
Description
Resumen Master Class de Clara Ávila con título "Contenidos en Social Media" en el canal de YouTube Congreso web
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *