Inicio » Liderazgo » ¿Cómo deben ser los líderes y empresarios del futuro?

¿Cómo deben ser los líderes y empresarios del futuro?

Resumen Master Class: ¿Cómo deben ser los líderes y empresarios del futuro?

Resumen Master Class de Leopoldo Abadía y Jose María Gay de Liébana con título “¿Cómo deben ser los líderes y empresarios del futuro?” en ESERP Business School en el canal de YouTube Bmooc.

Happy Mondays

El optimismo realista es una de las cualidades imprescindibles de los líderes y empresarios del futuro. No hay que confundirlo con el optimista mesiánico, que no tiene los pies en el suelo. El optimista realista muchas veces puede ser el pesimista bien informado.

El optimismo es obligatorio, pero, antes, hay que cambiar la definición. El optimismo no es aquí no pasa nada. El optimismo consiste en luchar para salir adelante en una situación concreta. Para ser optimista se debe prohibir hablar de la crisis. Un elemento imprescindible para sobrevivir en momentos complicados es tener una visión clara hacia donde se va.

Las dificultades provocan cambios, momentos en el que aparecen los líderes. Líderes íntegros, sinceros, honestos y con carácter, sabiendo que también se puede equivocar y puede tener un mal día. El líder tiene que tener una vida ejemplar, cualquiera no puede ser un líder.

Se debe educar a los hijos para moverse por el mundo, la globalización como si fuera nuestro barrio. No centrarse únicamente a 30 km de distancia para nacer, crecer, vivir y morir. El mundo ha cambiado y debemos de prepararnos para ello. El líder debe ser global, carencia tal y como se aprecia actualmente en la Unión Europea. El liderazgo es sacrificio. Para saltar al entorno global primero debes conocer el entorno local.

Otra característica del liderazgo es la gestión del fracaso, la fortaleza mental ante la adversidad, capacidad de sacrificio, empatía. El liderazgo es diferente en cada etapa de la vida. El líder debe ser capaz de crear equipo. La piel del buen ejecutivo es elástica. El verdadero líder debe ser capaz de crear nuevos líderes.

La actual crisis se ha mantenido por el vacío de liderazgo desde el año 2004 hasta la actualidad. La austeridad es prudencia, reflexión y gastar solo aquello que se puede. La sociedad española esta esperando y anhelando un verdadero líder. El falso líder es el que además de no saber liderar, tampoco sabe gestionar.

Summary
¿Cómo deben ser los líderes y empresarios del futuro?
Article Name
¿Cómo deben ser los líderes y empresarios del futuro?
Description
Resumen Master Class de Leopoldo Abadía y Jose María Gay de Liébana con título "¿Cómo deben ser los líderes y empresarios del futuro?" en ESERP Business School en el canal de YouTube Bmooc
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *